El municipio acogerá este viernes la actuación de la Asociación Cultural La Besana, mientras que el domingo le llegará el turno a Paco Díez y Raúl Olivar, que presentarán ‘Esencias de Sefarad’

Tordesillas contará este fin de semana con dos notorias propuestas musicales para amenizar las últimas veladas de julio. En primer lugar, este viernes, a las 21:30 horas, la Plaza de Don Ismael (La Providencia) acogerá el Concierto de Barrio con la actuación de la Asociación Cultural La Besana. En el evento, que contará con una de las más destacadas agrupaciones folclóricas del sur del país, colaboran tanto el Ayuntamiento de Tordesillas como la Diputación de Valladolid.

Para finalizar, el domingo, a las 21:00 horas, las Casas del Tratado acogerán la actuación de Paco Díez y Raúl Olivar, que presentarán en conjunto su actuación ‘Esencias de Sefarad’. Este encuentro, que se enmarca dentro de las actividades con motivo del V Centenario de la llegada de Carlos V, servirá para dar a conocer unas propuestas musicales rompedoras de dos grandes referentes de la música de raíz ibérica.