El presupuesto estimado de las obras asciende a 217 millones de euros

El Ministerio de Fomento formaliza los contratos para la redacción de proyectos y estudios de mejora de capacidad y funcionalidad de varios tramos de la Autovía de Castilla (A-62) en las provincias de Palencia y Valladolid. Las obras, que supondrán una inversión conjunta de 217 millones de euros, prevén la construcción de un tercer carril, entre otras actuaciones, entre Cigales y Tordesillas, así como una nueva variante en Dueñas, para mejorar la circulación hasta Venta de Baños.

En concreto, según el departamento de Íñigo de la Serna, se trata del estudio informativo de mejora de capacidad y funcionalidad en el tramo Venta de Baños-Dueñas, desde el kilómetro 86 al 97,5, que incluye la construcción de una variante de trazado en el entorno de Dueñas. El presupuesto de las obras que deben definirse en el estudio informativo está estimado en 43 millones.

En segundo lugar, se ha formalizado el proyecto para construcción un tercer carril para aumentar la capacidad en el tramo Cigales-Simancas, desde el kilómetro 118,1 al 140,5. En este caso, el presupuesto de las obras es de 126,8 millones. El tercer carril continuará en el tramo Simancas-Tordesillas, desde entre el kilómetro 140,5 y el 151. En este caso, el presupuesto de las obras es de 47.2 millones.