El objetivo es evitar los problemas de tráfico que se puedan generar en la circulación como consecuencia de la operación Constitución-Inmaculada, que implicará miles de desplazamientos

A través de un comunicado , el Ayuntamiento de Tordesillas, ha confirmado que “tras las conversaciones mantenidas desde el Equipo de Gobierno, en la persona de nuestro alcalde, Miguel Ángel Oliveira, con los responsables del Ministerio de Fomento y de la empresa adjudicataria, se ha tomado la decisión de retrasar el corte del Puente Medieval al próximo martes 10 de diciembre, con el objetivo de evitar los problemas de tráfico dada la previsión de circulación en la operación Constitución-Inmaculada 2019”.

Según estos, “los motivos que provocan este corte de tráfico en el Puente Medieval de Tordesillas, son el comienzo de la 2ª fase de la obra que corresponde proceso de reparación de las bóvedas y alzados de fábrica, recuperando los volúmenes perdidos en piezas, consolidación de los sillares con procesos de deterioro y recuperación del monolito”.

Apuntan que “la 1ª fase, que comprendía los trabajos de saneamiento y rellenado de las zonas erosionadas en la base de las pilas P4, P7 y P8, que son aquellas por las que pasa el grueso del cauce del Río Duero, se paralizan hasta que las condiciones en las corrientes de río sean más favorables”.

La planificación de los cortes implicará que los días 10 y 11 de diciembre se cierre en su totalidad al tráfico en horario de 8:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Durante las siguientes tres semanas se dejará abierto al tráfico un carril bidireccional regulado con semáforos, dando paso alterno. Al finalizar las obras, se procederá al corte total del tráfico en horario de 8:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas en las cuales se llevará a cabo el proceso de desmontaje del andamiaje.