Últimas noticias

Fonsi Nieto protagoniza la entrega de los premios difusión Motauros 2017

Los galardones del evento organizado por el Motoclub Tordesillas fueron a parar a Neumáticos Continental, El Norte de Castilla, la delegación del gobierno, a María Elsi y a Fonsi Nieto entre diversos organizadores de un encuentro que cada año crece en calidad y participación

Centenares de personas presenciaron este viernes la gala de entrega de los premios difusión Motauros 2017, que, celebrada en el Parador Nacional y organizada por el Motoclub Tordesillas, pusieron en valor a las personas, empresas y entidades que con su trabajo o gestión ayudan a mejorar cada año la concentración motera. Con 17 años de vida y un nuevo récord de asistencia -nada menos que 14215 inscritos esta última edición- el creciente éxito de Motauros fue su mejor presentación en un encuentro que además puso de relieve la labor del más de centenar de voluntarios que colaboran cada edición para seguir mejorando resultados.

A destacar estuvo la mejora de instalaciones y de organización de esta última edición, además del buen ambiente “que hace que la concentración sea sinónimo de camaradería, respeto y conducta”, sin dejar de lado el papel solidario del evento, que esta edición colaboró con la asociación Asprona.

El primero de los galardonados fue, por su colaboración continuada, la empresa Neumáticos Continental. En nombre de la compañía alemana Lucas Villalba recogía el galardón de manos de Cayo Martín Vélez -concejal de Desarrollo Local- destacando la importancia de “controlar la velocidad”. Mientras, Martín Vélez aprovechó para destacar la importancia que tiene Motauros, a nivel turístico, para Tordesillas.

La siguiente galardonada fue la motera María Elsi, quien recibía el premio de manos de Chelo Miñana, gerente de la asociación de hoteles de Valladolid, y era homenajeada por su aportación al mundo de las dos ruedas a través de sus viajes en solitario, que le han llevado desde su Asturias natal hasta nada menos que la India. “Yo tenía un sueño y era este”, afirmó Elsi, quien tras superar una experiencia cercana a la muerte afirma haber cambiado completamente su perspectiva de la vida y anima a todos, “por utópico que suene, a perseguir sus sueños”.

Por su parte, el Norte de Castilla recibía como medio de comunicación el premio a la difusión, que era recogido por la corresponsal local, Mónica Muñoz, de manos del portavoz del PP en Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, quien como empresario en el campo de la hostelería reconocía la importancia de la concentración motera.

Entre los organizadores premiados estuvo Willy Rivas, quien recibió de manos de Montse Sanz su galardón y afirmó “sentirse como en casa” en la Villa del Tratado pese a sus raíces gallegas. “Las motos me hicieron perder una parte de mí” -afirmó en referencia a la pérdida de su hijo, Dani Rivas- “pero veros hoy aquí apoyando el motociclismo me da más ganas de seguir trabajando”, concluyó. Otro de estos premios especiales a los organizadores fue para la peña motera ‘To’Tieso’ por su entrega durante la puesta en marcha del evento.

El premio más esperado fue para el protagonista indudable de la noche, el célebre Fonsi Nieto, quien fue homenajeado por su colaboración durante varios años en Motauros. “Aunque hace siete años de mi retirada mi corazón siempre ha seguido con los moteros”, afirmó Nieto, quien aúna actualmente la pasión de las dos ruedas y la de la música organizando nuevos encuentros. “Es un placer venir a Tordesillas, la gente es súpercercana y te sientes muy querido”, señaló antes de recibir el galardón de manos de Juan Carlos Ruiz, el presidente de Motoclub Tordesillas.

Ruiz aprovechó para afirmar que Motauros “es cada año un proyecto nuevo con ganas de evolucionar” y animó a todos los presentes a acudir a la próxima edición, en la que ya está trabajando. El último galardón fue a parar a la delegación del gobierno, siendo el subdelegado, Luis Antonio Gómez Iglesias, quien recibió el premio de manos de Miguel Recio, Coronel Jefe de la Guardia Civil. “Este reconocimiento no es para nosotros, sino para la gente que institucionalmente da cobertura a este tipo de encuentros”, afirmó Gómez Iglesias, mientras que en nombre de la benemérita se felicitó a los organizadores de Motauros “por facilitar tanto el trabajo, siendo el comportamiento de la gente más ejemplar cada año”.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR