Los rojiblancos no pudieron hacer nada ante los salmantinos y cayeron derrotados por 3-0 sin disparar entre los tres palos en todo el encuentro

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: @clubdepguijuelo

Se cortó la racha del Atlético Tordesillas este sábado en el Municipal Luis Ramos de Guijuelo al caer derrotado por un contundente 3-0 ante el conjunto salmantino que continúa imbatido en lo que va de temporada. Los rojiblancos, que no consiguieron disparar entre los tres palos, apenas inquietaron a la zaga local, dejando una pobre imagen en ataque.

Casi sin tiempo para tomarle el pulso al partido y tras unos primeros cinco minutos de igualdad entre ambos conjuntos, el Guijuelo se adelantó en el minuto 8 gracias a un inspirado Alvarito, que aprovechó un despiste en la defensa rojiblanca para batir a Farolo con un fuerte disparo cruzado desde la izquierda. El ex jugador del Palencia Cristo Atlético fue un incordio para la zaga tordesillana en toda la primera parte, una defensa con tres centrales y dos carrileros que esta vez no surgió efecto, pues los extremos de los chacineros eran auténticos puñales.

Tanto él por la izquierda, como Caramelo por la derecha, llegaron a centrar unas cuantas veces aunque sin encontrar rematador, pero provocando que varios balones se paseasen por el área de Farolo. A ellos se les sumó un Flórez inspirado en ataque, que subió y bajó por banda izquierda tantas veces como quiso, ya que apenas le tocó defender, porque los hombres más adelantados del Torde, Ayllón y Cadaveira, apenas pudieron entrar en juego y encontrar los espacios.

En un campo bastante más reducido en dimensiones que Las Salinas, la verticalidad del juego de Torde no se pudo ver, con un Guijuelo bien plantado y que sabe a lo que juega en su campo de hierba artificial, otro factor que no le sienta nada bien al equipo de Miguel de la Fuente. Recordamos que la única derrota de los tordesillanos hasta este sábado también la sufrieron en otro campo de estas características ante la UD Santa Marta.

Tras el descanso, el míster rojiblanco sabía que tenía que tocar alguna tecla si quería continuar invicto por sexta jornada consecutiva y cambió el sistema. Pasó a defensa de cuatro con Ivi como lateral derecho en detrimento de Joni, dando entrada a Abraham en el centro de la zaga por Fede y metiendo a Campos como otro hombre de ataque. No le sentaron mal los cambios al Torde, al contrario, consiguieron tapar a Alvarito y empezaron a rondar el área de Alberto con algo de peligro con un centro de Cadaveira que por poco no llegó Ayllón a rematar.

Cuando mejor estaba el Torde, llegó la jugada calve del encuentro. Balón largo a la espalda de la defensa tordesillana que recogió Alvarito marchándose entre los dos centrales. Anderson lo tuvo que parar justo en la frontal llevándose la cartulina amarilla aunque desde la grada pidiesen la roja. Falta en una posición inmejorable para el extremo que colocó con precisión en la escuadra de la portería de Farolo sin que este pudiera hacer nada para evitar el 2-0 en el minuto 70. Quiso reaccionar el Torde con algún disparo lejano de Yuste o Miguel Hernández, pero ninguno encontró portería.

El Guijuelo olió la sangre al contraataque y el marcador pudo ser mayor, pero menos mal que siempre está Farolo para hacer de las suyas y dejar dos paradones consecutivos, primero a un disparo seco de Caramelo y justo después a bocajarro a la chilena de David Lorenzo. Fue su hermano Álex el que puso el 3-0 final al culminar otro contraataque con asistencia de Alvarito desde la izquierda, poniendo el pase de la muerte atrás para que este rematase a placer desde el área pequeña.

La derrota deja al Atlético Tordesillas momentáneamente en segunda posición de la clasificación con 16 puntos, a la espera de completarse la jornada, aunque aguantará una semana más en puestos de play-off. El siguiente encuentro para los rojiblancos será el próximo sábado 30, recibiendo al líder, el Júpiter Leonés, a partir de las 16:30 horas en Las Salinas.

 

CD Guijuelo: Alberto, Piojo, Pica, Trapero, Flórez (David Lorenzo, min.69), Peli, Ferreras (Toti, min.56), Cristóbal, Caramelo (Álex Lorenzo, min.81), Alvarito y Giráldez (Adri García, min.81).

Atlético Tordesillas: Farolo, Joni (Abraham, min.46), Anderson, Ivi, Fede Inestal (Campos, min.46), Villa, Héctor, Miguel Hernández (Dani Calleja, min.77), Yuste, Cadaveira (Hassan, min.77) y Ayllón (Álex Medina, min.88).

Goles: 1-0: Alvarito, min.8; 2-0: Alvarito, min.70; 3-0: Álex Lorenzo, min.87.

Árbitro: Del Bosque García. Amonestó a los locales Cristóbal, Toti y Caramelo y a los visitantes Ivi y Anderson.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 9 en el Grupo VIII de Tercera RFEF disputado en el Municipal Luis Ramos ante unos 400 espectadores.