Los rojiblancos consiguieron adelantarse con el gol de Julio, pero pese a dominar más que su rival, acabaron encajando el empate a balón parado a falta de diez minutos para el final

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

El Atlético Tordesillas no pudo sumar este domingo la segunda victoria consecutiva de este nuevo año y solo pudo empatar ante un rival directo como es La Granja tras haber dominado al rival en muchas fases del partido pero en el que la mala fortuna en defensa se volvió a cebar con el conjunto rojiblanco encajando el tanto del empate a falta de diez minutos para el final.

La fría tarde tordesillana no aumentó la temperatura con el inicio de partido, pues ambos conjuntos salieron como el tiempo al terreno de juego, con muchas imprecisiones en los pases y sin un dominador claro del juego. El Tordesillas buscaba mantener la posesión de balón y mandarlo rápidamente a los hombres de ataque, pero las continuas interrupciones de los jugadores de La Granja cometiendo falta sobre los rojiblancos lo impedían.

La primera parte fue prácticamente un combate nulo, pues apenas se contabilizaron acercamientos a las áreas, sin crear ocasiones reales de peligro sobre las porterías hasta casi el final, cuando el Torde buscó el gol con más ahínco y lo tuvo en las botas de Héctor, pero su disparo desde la frontal se marchó rozando el larguero de la portería de Loren.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto de la Villa del Tratado salió más concentrado al césped, con el único cambio de Miguel Hernández sustituyendo al lesionado Joni, con molestias en el pie derecho tras una entrada al final de la primera parte. Eso se tradujo en un juego más de toque y más posesión del esférico por parte de los rojiblancos, que no tardaron en crear la primera gran ocasión de la segunda parte con un gran disparo de Abrahan desde la frontal que se fue a la derecha de la portería de Loren.

Tuvo que sudar y trabajárselo el equipo de Sedano, pues con el paso de los minutos fue horadando en la defensa granjeña, sobre todo por las bandas, con Rafa y Julio. Clave fue el cambio de posiciones entre Roberto Simón y el delantero, pasando este al costado derecho y el riojano colocándose como falso nueve. De las botas de él nació el primer tanto del partido, tras filtrar un gran pase entre los centrales para dejar a Julio solo delante de Loren al que batió con un disparo raso.

Pero poco le duró la alegría a la afición rojiblanca. Solo cinco minutos después, La Granja consiguió igualar de nuevo el encuentro tras una falta. La falta de contundencia en el despeje del balón por parte de la defensa rojiblanca lo aprovechó Gabi para rematar de cabeza el esférico que acabó entrando llorando en la portería de Dani Hernández sin que este pudiera hacer nada para evitarlo dejando más helada de lo que ya estaba a la grada de Las Salinas.

En los diez minutos que restaban para el final, el Torde se lanzó al ataque embotellando a La Granja en su campo, que apenas se limitó a defender el resultado y tuvo la última ocasión a balón parado para quedarse con los tres puntos, pero David Gómez no llegó por poco a rematar el balón colgado por Rafa.

Con el empate, el Atlético Tordesillas se mantiene en decimosexta posición de la tabla con 18 puntos, dos por encima del descenso antes de visitar al Bupolsa el próximo domingo en San Amaro a partir de las 16:00 horas.

 

Atlético Tordesillas: Dani Hernández, Joni (Miguel Hernández, min.46), Poveda (Villa, min.85), David Gómez, Abraham, Aitor, Luismi (Cisneros, min.68), Héctor, Julio, Roberto Simón y Rafa.

La Granja: Loren, Gabi, Caño, Pluma, Kike, Velasco, Lázaro, Borja (Seung, min.74), Jonatan, Vitolo y Tomás.

Goles: 1-0: Julio, min.76; 1-1: Gabi, min.81.

Árbitro: Frey Domínguez. amonestó a los visitantes Gabi, Borja, Tomás, Vitolo y Jonatan.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del grupo octavo de Tercera División disputado en Las Salinas ante unos 350 espectadores.