Los ciclistas desafiaron a la lluvia y al viento, en una prueba que recorrió un total de 24 kilómetros y que contó con la participación final de cuarenta y tres equipos llegados de varios puntos de la provincia y de la región  

Lluvia, viento y barro, fueron algunos de los principales hándicaps a tener en cuenta por parte de los cuarenta y tres equipos que tomaron partida de la I Crono BTT por Equipos Villa del Tratado. Una prueba única en la provincia de Valladolid, que llegaba a Tordesillas con un total de 60 equipos inscritos de buena parte de la provincia de Valladolid, Castilla y León y Madrid. Los contratiempos meteorológicos, han sido la causa principal para que finalmente el número de participantes final se haya reducido, en una prueba muy rápida, con tramos técnicos a orillas del Duero, y que ha puesto a prueba la pericia de los ciclistas.

Uno a uno han ido tomando la salida los equipos desde la emblemática Plaza Mayor de la localidad para recorrer un total de 24 kilómetros. “Full gas Team” y “Zamora Women´s Team”, serían los más rápidos en cruzar la meta con un tiempo de 00:42:25 y de 1:01:55 respectivamente. Dentro del cuadro masculino, ha destacado la presencia de los ex ciclistas profesionales, Óscar Pujol y Noel Martín- a la postre ganadores de la prueba-, este último enrolado en buscar un hueco para estar en los próximos JJOO de Tokyo 2020 a los mandos de un tándem.  Los segundos clasificados han sido “Sofokon A” y “Sweet Bikers”, seguidos de “Zamora BTT” y “E-Triatlón  Valladolid Women”. Sendas pruebas han contado con un gran nivel de participación, donde además se ha contado con varios equipos con integrantes de Tordesillas en liza.

A la entrega de premios, han estado presentes tanto el alcalde del municipio, Miguel Ángel Oliveira, como el concejal delegado del área de deportes, Jesús Carro.” Para la villa una prueba de estas características es muy importante. Somos  un referente deportivo en la provincia, por lo que apoyaremos siempre este tipo  de iniciativas”.