La Fundación Alimerka ha contribuido en el equipamiento de lugar donde se lleva a cabo el proyecto de vida independiente de personas con autismo sin discapacidad intelectual asociada

El Centro Provincial de Autismo de Tordesillas ha recibido esta tarde en sus instalaciones a los responsables de Fundación Alimerka para conocer en primera personas las instalaciones del centro que presta ayuda a personas con autismo. Desde la fundación han contribuido al equipamiento y mantenimiento de las instalaciones en las que se desarrolla el proyecto sumado a la ayuda inicial del grupo de acción local.

María Concepción Galván, presidenta de la Asociación de Autismo Valladolid, ha presidido el acto en un recorrido por las instalaciones junto con las tres personas que conviven en la vivienda y forman parte del proyecto Vida Independente. “No solo ofrecemos el proyecto de Vida Independiente en el que actualmente conviven tres personas sino que todas las tarde llevamos a cabo terapia de intervención especializada donde acuden personas en con diferentes situaciones porque el espectro del autismo es muy amplio”.

Además, tal y como ha señalado su presidenta, la Asociación de Autismo ha presentado un nuevo proyecto a la Fundación Alimerka basado en la nutrición que espera que sea aprobado para continuar evolucionando y ofreciendo nuevos servicios y actividades a personas con autismo. Por último María Concepción Galván ha querido agradecer a la Fundación Alimerka “por brindar su apoyo y compromiso al proyecto” y al pueblo de Tordesillas “por acoger y respaldar el proyecto de manera entrañable y ejemplar”.