Fecha: 12 septiembre, 2024

Esta empresa familiar lleva trece años ofreciendo todo el abanico de productos relacionados con las pompas fúnebres, siempre de una manera cercana y empática, lo que la ha consolidado como un referente en Tordesillas.

Decir adiós a un ser querido es una ardua tarea para la que no todos estamos preparados, más aún cuando esa despedida es para siempre. En Funeraria La Guía saben lo complicado que puede llegar a ser este trance, por ello, ponen el alma en cada uno de sus servicios para hacer estos momentos “un poco más llevaderos”.

Desde su fundación en 2011, esta empresa familiar siempre ha tenido claro su objetivo de convertirse en “un referente en el sector”, una meta que han alcanzado mediante “un trato directo y empático con cada una de las familias”, siendo esta “la mejor de nuestras virtudes y nuestra filosofía de empresa”.

Además de su cercanía con la población, la compañía ofrece todo el abanico de productos relacionados con las pompas fúnebres; desde gestoría a trabajos en cementerios y también seguros, lo que se suma a la ventaja que supone que sea el único tanatorio activo en Tordesillas y con local propio en el municipio, algo que según explican “es una demanda que actualmente hacen casi la totalidad de las familias”.

De esta manera, Funeraria La Guía no solo ofrece sus servicios en la propia Villa del Tratado, pues a pesar de que esta es su mayor zona de influencia, también trabajan con tanatorios de Valladolid, Villalar de los Comuneros o Castronuño, entre otros, así como todo tipo de traslados a nivel nacional e incluso internacional y, recientemente, han ampliado fronteras y han comenzado a gestionar el tanatorio de Portillo.

Algo que tienen muy claro es la relevancia de cumplir las normativas en materia de salud y seguridad, es por ello que tienen muy interiorizado el cumplimiento de la ley. De hecho, en 2019 crearon AVASEF, una asociación a nivel provincial desde donde luchan por el buen funcionamiento del sector. “El conocimiento de la normativa y actualizarnos continuamente sobre la misma, junto con instalar prácticas que faciliten ese cumplimiento es lo más importante. Acabamos de firmar el convenio colectivo provincial, y esto siempre aporta mejoras a los trabajadores que intentamos compatibilizar con una buena prestación de los servicios”.

Desde La Guía tienen claro que si hay algo que los representa es su carácter familiar, pero también contemplan la idea de aumentar su equipo humano con personas “que generen confianza, a nosotros y a los clientes”, y apuntan que otra cualidad necesaria es el compromiso, pues “esta es una empresa en la que hay que estar disponible las 24 horas del día los 365 días del año”.

Así, comprometidos, cercanos y siempre alerta para poder actuar, Funeraria La Guía continúa invirtiendo por ofrecer los mejores servicios y hacer que el dolor de esas despedidas se mitigue con la ayuda de una mano amiga.