Fecha: 19 octubre, 2022

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas; y la directora general de la Industria y la Cadena Agrolimentarias, María José González, han visitado, junto con el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, la empresa tordesillana para conocer su funcionamiento, además de las ventajas y necesidades de la industria ganadera

Tordesillas ratifica la importancia de su sector agroalimentario con la segunda visita institucional del mes a las instalaciones que la empresa DeOvino, situada en el Polígono Empresarial Logístico de la localidad. Esta vez la visita contó con el consejero de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas; la directora general de la Industria y la Cadena Agrolimentarias, María José González; y el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira. Además, las autoridades pudieron mantener una charla con algunos ganaderos que se acercaron a las instalaciones.

Con esta visita, la Consejería de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural apuesta por «reforzar los vínculos y conocer de primera mano las necesidades del sector agroalimentario». Durante la mañana, las personalidades políticas mantuvieron una reunión para analizar mejoras e ideas que ayuden a mejorar el sector con Valentín Sánchez, responsable de la empresa DeOvino S.L., y Jaime Riquelme, miembro de la misma. Posteriormente, se realizó una visita a la cadena de producción de cordero y lechazo dentro de las instalaciones.

Desde la empresa Tordesillana se insistió en la importancia que tienen los estándares de calidad del lechazo y el cordero de la región frente a otras carnes del mercado internacional. Los representantes institucionales, por su parte, expresaron su propósito de seguir en contacto directo con las empresas para potenciar la riqueza de un sector que está siendo especialmente afectado durante los últimos meses.