Gobierno y PP se ponen de acuerdo para fomentar el Gallo Turresillano

Socialistas y populares toman partida para impulsar este plato típico del municipio en vistas a mejorar el atractivo turístico de Tordesillas

En vistas de revitalizar el Gallo Turresillano – plato típico de la villa de Tordesillas- el Ayuntamiento junto con el Partido Popular de la localidad, suman esfuerzos para atraer, más si cabe, mayor número de turistas a la localidad. El primer edil, José Antonio González Poncela, como el principal portavoz de la oposición, Miguel Ángel Oliveira, coinciden en que “esta iniciativa gastronómica  buscará incrementar el atractivo turístico del municipio, aprovechando el actual tirón que tiene este sector“, sobre todo en Tordesillas, donde recordemos como la hostelería y restauración copan buena parte de su motor económico.

Esta colaboración conjunta buscará aúna fuerzas en esta materia, algo que se traducirá en un “plan de comunicación en el que se pongan las miras en la  implantación de una futura jornada gastronómica y la creación de una marca de calidad propia “apuntan ambos representantes.

Oliveria aclara como “queremos recuperar este plato, tan arraigado para los Tordesillas, y creemos que yendo de la mano del consistorio podremos sacarlo adelante”. Oliveria además aclara como, “para la financiación del proyecto, se pedirá ayuda a la Diputación a través de sus planes de fomento del turismo y gastronomía de la provincia”.

Ambos responsables consideran que “Tordesillas debe tener más eventos entorno a la gastronomía, creando experiencias tanto culturales como gastronómicas con la figura del “gallo” como eje vertebrador”.

Además del apoyo institucional, esta iniciativa cuenta también con el beneplácito de la Asociación de Empresarios de Tordesillas.

Gallo Turresillano

Es una de las señas gastrónomas de Tordesillas, que allá por los años 90 un grupo de hosteleros de la villa decidieron recuperar. Elaborado con una antigua receta, el gallo de corral  se fríe junto con ajo, cebolla, perejil, vino, aceite de oliva y almendras, manteniendo la esencia de su rica carne.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR