Los rojiblancos consiguieron por fin la victoria once jornadas después al ganar al Becerril por un contundente 4-0, en el día de la vuelta de Joni a los terrenos de juego

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

Tardó en llegar, pero todas las rachas se terminan. Tanto si es para cortar una buena como una mala, como en este caso, en la que este sábado se terminó con once jornadas sin conocer la victoria del Atlético Tordesillas. Los rojiblancos se impusieron a un Becerril que, quizás achacó demasiado su fiesta de la Copa del Rey, por un contundente 4-0 con dobletes de Rafa y Julio Rengel.

En el día que Joni, segundo entrenador del Torde, volvió a disputar un partido oficial con la camiseta rojiblanca tras haberse retirado vistiendo esta misma al finalizar la temporada 17/18, todo salió a pedir de boca. Buen juego, buen ambiente en Las Salinas, con una afición llevando en volandas a su equipo y muchos goles para alegrar una fría tarde en el campo tordesillano.

Salió en tromba al ataque el Torde y desde el minuto uno metió al Becerril en su campo sin que estos supieran cómo parar el vendaval rojiblanco. Las ocasiones claras de gol se fueron sucediendo poco a poco con llegadas por ambas bandas, con Campos y Rafa como auténticos puñales en ambos costados. Los extremos se marchaban con mucha facilidad de sus marcadores y ello provocó que los ‘uy’ en la grada fueran constantes.

En el minuto diez, Villa pudo adelantar a los suyos con un buen cabezazo a centro de Campos, pero el balón salió rozando la escuadra. Solo cuatro minutos más tarde fue Campos el que tuvo el gol en sus botas tras una gran galopada, pero Sevi despejó el disparo y Rafa también tuvo su oportunidad minutos antes del primer tanto.

Tras una gran jugada colectiva de los rojiblancos, Roberto Simón disparo desde el punto de penalti, pero Sevi realizó una gran parada, al igual que hizo con el disparo de Asamoah, que aprovechó el rechace del portero. Tuvo que ser al tercer intento, cuando el balón quedó muerto en el área pequeña y entre Roberto Simón y Rafa empujaron el balón al fondo de la portería, aunque el árbitro concedió el tanto al extremo.

Solo tres minutos después, Roberto Simón pudo poner el segundo en la cuenta tordesillana, pero su disparo con todo a placer se marchó por encima de la portería de Sevi. El Torde era muy superior a un Becerril que apenar sabía cómo quitarse la presión de encima y que no puso en aprietos a Farolo en ningún momento, ya que solo lo intentaban con balones en largo hacia Kuko que no supo aprovechar.

Tras el descanso, los morados salieron mejor que el Torde al terreno de juego y durante los primeros quince minutos se acercaron con algo de peligro al área rojiblanca, incluso reclamaron un posible penalti tras una refriega dentro del área con mucha piernas de por medio en la que el colegiado no vio nada. Minutos después, Kuko estuvo a punto de anotar el tanto del empate, pero los tordesillanos supieron sobreponerse y volvieron a dominar el encuentro.

Rafa casi aumenta su cuenta en el minuto 50 tras un gran pase de Asamoah, pero mandó el balón por encima de la portería con todo a favor, pero no falló en el 67 aprovechando una gran asistencia de Roberto Simón, que le dejó solo ante Sevi al que batió por el palo corto dando tranquilidad a su equipo. Con los cambios de ambos entrenadores el guión del encuentro no cambió, y el Torde pudo aumentar la ventaja con más ocasiones desperdiciadas.

No fue hasta los minutos de añadido cuando los rojiblancos aumentaron el marcador. Julio Rengel, que había sustituido a Campos, aprovechó otra asistencia de Roberto Simón con un golazo desde la frontal y dos minutos más tarde, el propio Julio cerró la goleada con otro gran gol tras un centro de Rafa desde la derecha golpeando el balón sin dejarlo caer.

Una victoria balsámica del Atlético Tordesillas que le da aire en los puestos de descenso colocándose con 9 puntos, a uno de la salvación que marca La Bañeza, a la espera que esta juegue mañana con el Zamora. En su próximo enfrentamiento, los rojiblancos buscarán salir de esa zona visitando al Atlético Astorga en La Eragudina el próximo sábado a partir de las 16:30 horas.

 

Atlético Tordesillas: Farolo, Joni (Cisneros, min.86), Aitor, Miguel Hernández, Abraham, Villa, Campos (Julio, min.79), Héctor, Asamoah (Luismi, min.58), Roberto Simón y Rafa.

Becerril: Sevi, Diego, Jesús, Merino, Sierra, Diestro, Guti (Kike, min.69), Peli, Kuko, Melero (Adri, min.78) y Eloy (Isma, min.75).

Goles: 1-0: Rafa, min.28; 2-0: Rafa, min.67; 3-0: Julio, min.91; 4-0: Julio, min.93.

Árbitro: Álvarez Rodríguez. Amonestó a los locales Abraham, Villa, Campos, Julio y a su delegado Manuel San Nicolás y al visitante Jesús.

Incidencias: partido correspondiente a la décimo quinta jornada del grupo octavo de Tercera División disputado en Las Salinas ante unos 400 espectadores.