Fecha: 14 agosto, 2019
El Atlético Tordesillas goleó al C.D Universidad de Valladolid , donde los rojiblancos anotaron una decena de goles, la mitad de ellos obra de Rafa y Julio
El Atlético Tordesillas jugará por séptima vez la final del Trofeo Diputación tras imponerse ampliamente en una semifinal en la que apenas pasó apuros una vez se asentó sobre el terreno de juego.
El Universitario fue el equipo que saltó mejor posicionado al césped de la Pedraja y gozó de varias ocasiones de gol para romper el empate inicial. A los diez minutos Asís recuperaba un balón en campo del Tordesillas e intentó sorprender a Farolo, que atrapó el esférico. Siete minutos después Pablo conseguía hacerse con el control de un balón perdido e inicia una jugada que intenta culminar Arri aunque Farolo evita finalmente el gol.
Cuando los de Patricio Valles llegaban con más insistencia, el Atlético Tordesillas despertó y aprovechó todas las ocasiones que llegaron desde el ecuador de la primera parte puesto que esas cinco llegadas terminaron en gol.
El 1-0 llegó en el minuto 19 tras un centro de Rafa que culmina Campos dentro de la portería. El segundo gol dio inicio en el 30′ a un carrusel de goles rojiblancos en poco más de cinco minutos: Rafa se hace con un balón en campo del Universitario, consigue marcharse de dos defensas y bate a Coria. Dos minutos después el mismo jugador coloca el 3-0 en el marcador gracias a una buena asistencia de Escri, además de una mala salida del cancerbero, y en el 35′ Rafa logró el triplete tras una internada por la banda izquierda en la cual se marcha de Diego y consigue colar el balón por toda la escuadra.
El 5-0 tuvo lugar en el minuto 36 cuando Alberto, libre de marca, se hace con un rechace dentro del área y anota a placer. Con el partido ya sentenciado el equipo de Santi Sedano se dedicó al juego de toque durante la segunda parte y a aumentar la ventaja en el marcador.
A los tres minutos de la reanudación Víctor marca el sexto después de una entrada por la banda de Julio y en el 55′ es el propio Julio el que consigue aprovechar un centro de Abel para mandar el balón al fondo de las mallas. El jugador ofesivo del Tordesillas sumó el segundo en su cuenta particular en el minuto 66 al aprovecharse de un mal saque del cancerbero de la Uva que rebotó en Julio y tan solo tuvo que introducir el balón dentro de la portería.
Los de la Villa del Tratado continuaron sumando en el marcador puesto que el noveno gol fue obra de Luismi, que elevó el balón por encima del portero en el 78′, y el décimo se lo apuntó Arroyo, que culminó un centro en la jugada siguiente tras el saque desde el centro del campo. El gol del Universitario llegó después de que Luismi introdujera el balón en su propia portería al intentar despejar un centro de Diego en la recta final del partido.
Hoy miércoles, a partir de las siete de la tarde, Real Valladolid Promesas y Villa de Simancas disputarán la segunda semifinal del XXVI Trofeo Diputación Alimentos de Valladolid. La final tendrá lugar el miércoles 21 a la misma hora.
Incidencias: Instalaciones Municipales “La Serna” (La Pedraja de Portillo). 350 espectadores.
Fotos: Reyes Moyano