El único tanto de Villa de penalti le valió al conjunto local para sumar el pleno de victorias en Las Salinas ante un Astorga que mereció más en la segunda parte

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García Barrio

De tres en tres suma el Atlético Tordesillas que este sábado superó al Atlético Astorga por la mínima con el único tanto de Villa de penalti para sumar su tercera victoria en casa de la temporada y la tercera consecutiva tras la del pasado domingo en Ciudad Rodrigo, colocándose tercero en la clasificación. Los rojiblancos fueron superiores durante la primera parte, pero en la segunda los maragatos buscaron más la portería que el Torde aunque no se llevaron ningún premio.

No siendo el mejor encuentro del Tordesillas en ataque en casa de lo que hemos visto hasta ahora, pero sí muy serio en defensa, hizo bueno el trabajo de la primera mitad para quedarse con los tres puntos. Los de Miguel de la Fuente comenzaron algo dubitativos, pero poco a poco se fueron haciendo con el control de balón y acercándose a la portería del exrojiblanco Sergio. El Astoga apenas inquietó a Farolo durante la primera media hora, pues las imprecisiones en tres cuartos de campo ante un Torde bien plantado y muy organizado, hicieron que Jesús Torres y Diego Peláez apenas tocaran el balón.

Fue en el minuto 28 cuando Ayllón sacó petróleo de un balón que recibió de espaldas a la portería dentro del área. Intentó una volea que golpeó en el brazo del defensor y el árbitro no dudó en señalar el penalti. Villa, titular por segundo encuentro consecutivo, cogió la responsabilidad y batió a Sergio con un disparo muy ajustado al palo. A partir de ahí el Astorga desapareció, con sus jugadores desesperados al ver que no les salen las cosas en este inicio de temporada, se preocuparon más de protestar todas las faltas que de buscar la portería de Farolo.

Tras el descanso, Chuchi Jorqués movió el banquillo dejando en la caseta a Nacho y a otro exrojiblanco como Viti. Un doble cambio en defensa que surgió efecto, pues los maragatos mejoraron mucho con respecto a la primera parte y encontraron un hueco por la banda derecha del Torde, en la que Peláez y Herrador pusieron en apuros a Joni. Miguel de la Fuente no tardó en darse cuenta que el Astorga se había hecho dueño del balón y quiso recomponer el equipo dando entrada a Ivi, sustituyendo a un Miguel Hernández muy perjudicado por la amarilla vista en la primera mitad y metiendo a Cadaveira en ataque por Ayllón.

Algo mejoró el Torde, que buscó a la contra y a balón parado sentenciar el encuentro con un segundo gol, pero fue Farolo el que tuvo más trabajo bajo palos, teniendo que detener varios remates y disparos a portería, aunque sin demasiada fuerza. En los minutos finales volvió a sobresalir la defensa rojiblanca, que rindió a un gran nivel durante todo el partido consiguiendo que los delanteros visitantes no perforaran su portería. A pesar de los cinco minutos de añadido que otorgó el colegiado, algo excesivo viendo el tiempo que se había perdido, el Torde tiró de oficio para aguantar lo más posible el balón gracias a hombres como Calleja o Cadaveira y quedarse con los tres puntos en casa.

Doce de quince puntos disputados para el Atlético Tordesillas que asciende hasta la tercera posición de la clasificación, a tan solo un punto del líder, el Júpiter Leonés. Los próximos enfrentamientos para los rojiblancos serán el próximo martes 12 de octubre visitando al Mirandés B a partir de las 12:00 horas, mientras que el próximo domingo 17 recibirá en Las Salinas al Real Ávila desde las 16:30 horas.

 

Atlético Tordesillas: Farolo, Joni, Villa (Dani Calleja, min.77), Abraham, Cachuli, Anderson, Miguel Hernández (Ivi, min.62), Héctor, Yuste (Benito, min.88), Ayllón (Cadaveira, min.62) y Campos.

Atlético Astorga: Sergio, Luismi (Pablo Quintana, min.74), Nacho (Sergio Fernández, min.46), Víctor (Dani Márquez, min.83), Viti (Herrador, min.46), Jaime, Prada, Escarda, Dani Abad (Álex Cañero, min.65), Diego Peláez y Jesús Torres.

Goles: 1-0: Villa (p.), min.28.

Árbitro: Piñuel Peña. Amonestó a los locales Miguel Hernández, Joni y a su entrenador Miguel de la fuente y a los visitantes Jesús Torres, Diego Peláez y Sergio Fernández.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada del grupo VIII de Tercera RFEF disputado en Las Salinas ante unos 300 espectadores.