Los rojiblancos, con un gran Ayllón en ataque, superaron a los virginianos con solvencia por 3-0 para comenzar la temporada con buen pie

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García Barrio

Volvió el fútbol a Las Salinas el día que Tordesillas celebraba la festividad de su Virgen de La Peña, pero fue otra Virgen – la del Camino – la que visitó el feudo rojiblanco para enfrentarse al Atlético Tordesillas, aunque esta no se apareció como la otra en otros tiempos pasados, ya que los de Miguel de la Fuente superaron con claridad a los leoneses por 3-0 con goles de Yuste, Ayllón y Beni.

A pesar de las horas matinales del encuentro, los rojiblancos no salieron dormidos y bien pronto se acercaron a la portería verdiblanca con un remate de cabeza de Cadaveira que por poco no cogió portería. La Virgen respondió y al cuarto de hora una llegada por banda derecha puso en aprietos a la defensa tordesillana, pero el dominio era de los locales que supieron aprovechar los errores en la salida de balón de la Virgen para adelantarse en el marcador.

En el minuto 20, Yuste robó un balón en tres cuartos de campo y tras jugada personal se plantó en la frontal desde donde sacó un disparo raso que sorprendió a Dani para poner el 1-0 en el marcador. Minutos después, Ayllón tuvo el gol con una volea que despejó el portero tras una gran jugada colectiva y centro final de Campos desde la izquierda. No fue la única oportunidad que tuvo el habilidoso extremo del Torde, pues gozó de otras dos ocasiones muy claras antes del descanso. La primera la sacó Dani como pudo a bocajarro y la otra fue el palo el que le privó del gol.

Entre tanto, los virginianos lo intentaron sobre todo a balón parado, con algún centro al área desde ambas bandas o desde la esquina con varios córners, pero sin demostrar verdadero peligro a Farolo, quien estuvo muy seguro bajo los palos durante todo el encuentro, sumado al buen hacer de los Cachuli, Abraham y compañía.

Tras el paso por vestuarios siguió la misma dinámica de juego con un Torde muy superior a la Virgen, sobre todo en ataque, donde la velocidad y el desborde por bandas desarboló la defensa de los visitantes. A los ocho minutos de la reanudación, Ayllón encontró el gol que en la primera parte se le había escapado de sus botas. Campos centró desde la izquierda tras otra gran jugada colectiva, el extremo volvió a rematar de volea y esta vez el balón sí acabó entrando en la portería para poner el 2-0.

Demasiado tiempo por delante para una Virgen que no supo reponerse del segundo tanto y si Ayllón hubiera tenido algo más de acierto de cara a portería, la goleada podría haber sido mayor, pues el extremo volvió a gozar de varias ocasiones claras para aumentar su cuenta. Solamente, casi al final, fue cuando la Virgen se acercó tímidamente al área rojiblanca y de nuevo desde la esquina. Diego Bajo recogió dentro del área el centro desde el córner y a la media vuelta no supo encontrar los tres palos. Fue la más clara para los leoneses en toda la segunda parte, que terminó con el gol de Beni ya sobre el 90 tras un gran pase de Miguel Hernández y su posterior definición en el mano a mano batiendo a Dani para poner el 3-0 final.

Un gran comienzo del Atlético Tordesillas de Miguel de la Fuente en la nueva Tercera RFEF para ilusionar a la afición de Las Salinas y colocarse en sexta posición de la tabla con tres puntos tras dos jornadas disputadas. El próximo encuentro para los rojiblancos será ante la UD Santa Marta el sábado 18 a partir de las 18:30 horas en el C.M. Alfonso San Casto, quien de momento suma dos victorias en sus dos encuentros disputados y es segundo en la clasificación.

 

Atlético Tordesillas: Farolo, Ivi, Joni, Cachuli, Abraham, Campos (Villa, min.64), Héctor (Beni, min.80), Miguel Hernández, Yuste (Hassan, min.80), Ayllón y Cadaveira (Camilo, min.66).

Virgen del Camino: Dani, Varillas, Seijo, Fran, Guti (Jorgito, min.59), Visa (Acosta, min.46), Lerma, Porfi (Farago, min.46), Trust, Álex Matos (Diego Bajo, min.64) y Chris Bueno (Esaú, min.64).

Goles: 1-0: Yuste, min.20; 2-0: Ayllón, min.53; 3-0: Beni, min.90.

Árbitro: Téllez de Meneses Martín. Amonestó a los locales Yuste e Ivi y a los visitantes Matos, Trust y Acosta.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF disputado en Las Salinas ante unos 200 espectadores.