Fecha: 2 enero, 2023

Voluntarios de la asociación de salvamento y rescate de Castilla y León han encontrado finalmente este lunes el cuerpo de Guillermo Álvarez, cuatro kilómetros aguas abajo del punto donde se halló el ultraligero

Este lunes, y tras más de dos semanas de intensa búsqueda, finalmente ha sido hallado en el Duero el cadáver de Guillermo Álvarez, el piloto del ultraligero desaparecido desde el pasado 17 de diciembre. Los voluntarios de la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León, que han colaborado en todo este operativo apoyando a los GEAS de la Guardia Civil, han encontrado el cuerpo del desaparecido, de 53 años, quien era además teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del municipio de Geria.

Tal y como ha informado la Guardia Civil, ha sido a las 11:50 horas de la mañana de este lunes cuando se ha encontrado el cuerpo, que ha sido divisado a unos cuatro kilómetros aguas abajo del punto donde apareció el ultraligero siniestrado. En concreto, la ubicación está dentro de la localidad de San Miguel del Pino. Según se ha informado, el cuerpo se encontraba «flotando en la margen derecha del río, enganchado a unas ramas» y en él se encontraba la documentación con el DNI del piloto de 53 años» que estaba siendo buscado.

Hasta el lugar donde ha aparecido el cuerpo, que, a falta de la confirmación forense, todo apunta a que se trata del de Guillermo, se ha desplazado la subdelegada del Gobierno en Castilla y León, Alicia Villar. También ha sido avisada la familia que ha acudido igualmente a este punto. La autoridad judicial acaba de realizar el levantamiento del cadáver.

Desde el momento en el que se tuvo conocimiento de la desaparición del ultraligero, la Guardia Civil ha coordinado y dirigido las labores de búsqueda, que no han cesado ni un solo día desde entonces para encontrar a los dos ocupantes de este avión. Se ha contado con efectivos que han rastreado la zona por agua, aire y tierra, tanto en el lugar donde se produjo el accidente y sus inmediaciones como aguas abajo del río Duero.

La avioneta fue encontrada el pasado 18 de diciembre cerca de la pesquera de Villamarciel, y en ella solo pudo encontrarse el cuerpo de la otra ocupante, Beatriz Cantos. Desde entonces se había continuado con las tareas de búsqueda del segundo ocupante de este ultraligero, que partió del aeródromo de Matilla de los Caños para un vuelo de ocio. El fallecido hallado este lunes residía en el municipio de Geria, de donde era natural, junto a su mujer y su hija Irene. Además de su labor política era trabajador de una empresa de instalación de puertas automáticas.