En su octava edición, el certamen se desarrollará este año desde el 31 de octubre y hasta el 3 de noviembre, cuando se podrá disfrutar de cada tapa al precio de 2,80 euros incluyendo bebida

Tras el éxito de ediciones anteriores, Tordesillas volverá a contar con su Concurso de Tapas ‘Todos los Santos’, que en su octava edición servirán, una vez más, para potenciar el turismo gastronómico de la localidad. Concretamente este año las jornadas se desarrollarán desde la tarde del 31 de octubre y hasta el mediodía del 3 de noviembre. Ciertamente el concurso arrancará el miércoles 30 de octubre, día en que se celebrará la presentación de las tapas a los medios de comunicación y en que se desarrollará la votación del Jurado Profesional.

Como novedad este año el Premio Especial del Cliente se asignará bajo el sistema conocido como ‘Cliente Misterioso’, lo cual consiste en la visita de los bares y la evaluación de las tapas sin que el establecimiento conozca la identidad de este jurado. De nuevo el evento está organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tordesillas y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid y la Ruta del Vino de Rueda.

Tordesillas acogerá un gran número de alternativas, ya que son 17 los establecimientos que tratarán de deleitar a vecinos y visitantes con sus tapas de gran calidad, las cuales se podrán degustar al precio de 2,80 euros incluyendo la bebida. Entre los establecimientos participantes están el Mesón Valderrey, Callejón Café y Copas, Restaurante San Antolín, Heladería Baonza, Bar Castilla, Restaurante Viky, Restaurante Don Pancho, Pizzería Giovanetto, Bar Vendita Locura, Seros Café y Copas,  Parador de Tordesillas, Bar El Católico, Por fin Café, Bar Plaza Mayor, Bar El Escudo, Restaurante El Figón y Bar La Tapita. El concurso tiene como objetivo fomentar la gastronomía y dinamizar el sector de la restauración, convirtiéndose en una cita ineludible en el calendario de eventos de la localidad.