Su obra ‘Compañeros’, que sirve de homenaje a la labor de los Bomberos, ha sido seleccionada entre las 25 mejores de 497 presentadas a concurso, y podrá visitarse hasta el 13 de marzo en la Sala de Exposiciones de Las Francesas

La artista tordesillana Helen Fernández ha sido una de los 25 finalistas del XXII Certamen de pintura Acor, que con motivo del sesenta aniversario de la mencionada sociedad cooperativa tendrá caracter internacional. Su obra ‘Compañeros’ ha sido seleccionada por el jurado entre las 25 mejores de las 497 presentadas a este emblemático concurso. La noticia ha sido recibida de manera «muy satisfactoria» por la artista, cuya obra será expuesta desde el 18 de enero y hasta el 13 de marzo en el la Sala Municipal de Exposiciones de la Iglesia de Las Francesas, en Valladolid.

Su obra ‘Compañeros’, presentada el pasado verano, da continuidad a sus trabajos hiperrealistas, suponiendo en este caso un homenaje a los Bomberos de la Diputación de Valladolid. «Fue una recreación hecha a propósito en una sesión de fotos que hicimos en el parque de bomberos, en la que quiero resaltar más que la imagen que tenemos de los bomberos como héroes, que sí lo son… un poco el compañerismo que hay entre ellos. Una visión diferente a la típica», explica la pintora, que es, a la postre, presidenta de la Unión Artística Vallisoletana.

La valentía, la pasión por el oficio, el esfuerzo y ese compañerismo son algunos de los valores puestos de manifiesto en este lienzo pintado al óleo, a tamaño 160 x 100 centímetros. Sus modelos para esta creación han sido Jesús Hernando y Jesús Ordaz. No es la primera vez que la obra obtiene un reconocimiento, y es que recientemente fue seleccionada en el certamen internacional 56 Premio Reina Sofía, siendo presentada ante la propia reina emérita en Madrid.