La artista protagonizará una exposición en la que predomina el óleo, con la que pretende hacer vibrar a vecinos y visitantes y que permanecerá en las Casas del Tratado hasta final de mes

De nuevo este viernes Tordesillas tiene una cita con la pintura. A partir de las 19:00 horas la artista Helen -nombre artístico de Elena Fernández Camazón- inaugura en las Casas del Tratado una nueva muestra que, bajo el nombre ‘Momentos’, abrirá al público una serie de obras con gran variedad en cuanto a temática. La exposición, en la que colabora el Ayuntamiento, permanecerá abierta hasta final de mes en horario de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas los días laborables y de 12:00 a 14:00 los domingos y festivos.

En ‘Momentos’ vamos a encontrar el óleo como técnica predominante -es la que más completa a esta artista- aunque también habrá incluso acuarelas o pastel. La variedad en la temática y las figuras realistas son algunas de las señas de identidad de Helen, que siempre tiene en mente, como objetivo, llegar a todo tipo de público. “El paisaje no me llama la atención, pero en cuanto a la figura me gustan mucho los cuerpos”, reconoce la pintora, que en realidad “se atreve con todo”, y no en vano es, junto con su padre, Vicente Fernández, de las pocas personas que dominan la técnica de la Flammagrafía.

Las sensaciones son buenas para Helen después de que el pasado año también expusiera en las Casas del Tratado y lograse llamar la atención del público. “Sorprendió bastante la expresividad de los ojos, de las caras”, afirma la artista, quien confiesa que siempre busca que la gente “vibre y encuentre en los cuadros el mismo sentimiento” que ha pasado por ella en el proceso de realizar las obras. No en vano el nombre de la muestra, ‘Momentos’, hace referencia a ese instante en el que transforma esas emociones a través de su proceso creativo.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA
KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA