Después de debutar, en enero del pasado año, el Festival local de artistas y artesanos celebrará su segunda edición este fin de semana con una exposición y un festival de música y poesía en directo 

Tras una primera edición, celebrada en enero del pasado año, en la que no faltaron tordesillanos de todas las vertientes del arte y la artesanía, Impulsarte regresa este fin de semana a la Villa del Tratado para reunir de nuevo las últimas obras de los creadores de la localidad.

El encuentro, organizado por Tordesillas Toma la Palabra, en colaboración con el Ayuntamiento, contará con la presencia de artistas plásticos como Carlos Adeva, Susi, Rosa Gracia, Matías Marqués, María Vieco, Ana, Adrián, Reyes Muelas, Jesús Pascua o Mario Canario. A ellos se sumarán, entre otros artistas, personalidades como el escultor Luis Rivero o el fotógrafo Diego Rayaces.

La exposición de todos sus trabajos estará abierta al público, de manera gratuita, en el museo del farol, el viernes 26 de julio, a las 20:30 horas, el sábado 27 -de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas- y el domingo de 19:00 a 21:00 horas.

Por otra parte, en el marco de este encuentro, el sábado tendrá lugar el propio festival en la plaza Santa Cruz, donde podrán disfrutarse las actuaciones de distintos músicos o poetas, entre los que se encuentran la rondalla, Alicia Febrero, Nines, Mati, Goyo, Chulillo, Mario Canario, Remeros de Zapardiel, el grupo de sevillanas o Mercedes San José.