La propuesta llega con el objetivo de facilitar reuniones de asociaciones y otros estamentos donde el consistorio habilitará varios espacios dentro de la política de desescalada por la covid19.

Con motivo de la bajada de la incidencia y del nivel de riesgo por la pandemia de la Covid-19, son muchas las asociaciones, entidades y organismos que solicitan al Ayuntamiento de Tordesillas sus instalaciones para el desarrollo de sus reuniones. Por ello, la institución habilitará un plan y un protocolo para la utilización de dicho espacios, bajo la política marcada por las autoridades sanitarias.

Miguel Ángel Oliveira, alcalde del municipio, ha puntualizado: “Es necesario elaborar un plan y control de las diferentes peticiones, donde sea la propia institución municipal la encargada de proporcionar personal para abrir o cerrar dichos espacios y colaborar con los organizadores en el cumplimiento de las diferentes medidas marcadas por las autoridades sanitarias en cada momento” aclara Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas. Se pondrán a disposición de las asociaciones la Sala Aspat, Sala Norte de Castilla, Salón de Plenos del Ayuntamiento y el Salón de Actos de las Casas del Tratado. Se excluye el Auditorio El Carmelo por tener una Ordenanza Municipal que regula su uso.

A lo largo de estos meses se han solicitado en varias ocasiones salas para el desarrollo de diferentes actividades o reuniones, y que debido a la pandemia han tenido que ser denegadas. Ahora, con Castilla y León en nivel 2 y con una bajada de la incidencia importante, dentro del plan de desescalada organizado por la Junta de Castilla y León, se empezarán a dar cabida a estas peticiones. Desde el Ayuntamiento, se aclara que “todos los gastos originados serán suplidos por la propia administración local, a fin de facilitar el ejercicio del derecho de reunión”.