Fecha: 10 julio, 2023
Conrado Íscar, Jesús Julio Carnero y Miguel Ángel Oliveira señalaron en un acto electoral celebrado en el municipio la importancia de las elecciones generales y el cambio a un gobierno popular para «cortar en seco con la deriva del gobierno socialista»
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tordesillas ha sido el escenario elegido este lunes para un importante evento del Partido Popular de la provincia en Valladolid. A partir de las 20:00 horas, en el salón de plenos de la Casa Consistorial se ha congregado un gran número de personas interesadas en conocer las propuestas del PP.
Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas, fue el encargado de recibir a los asistentes. Entre estos, destacó la presencia de Jesús Julio Carnero, actual alcalde de Valladolid y candidato a senador en las próximas elecciones. Junto a él, también ha estado presente Conrado Íscar, presidente del Partido Popular en Valladolid; el presidente del Comité de Campaña del PP de cara al 23J, Víctor Alonso; Ignacio Tremiño, número 3 en las listas del Partido Popular al Senado; además de la delegada territorial, Raquel Alonso, de distintos diputados provinciales, alcaldes de la comarca y militantes.
Miguel Ángel Oliveira ha agradecido la presencia de los asistentes y ha destacado la importancia de celebrar este tipo de actos en la localidad. Oliveira ha animado a las personas a «seguir confiando en la gestión del Partido Popular» y ha afirmado que el partido está «más unido que nunca». Además, ha mencionado el honor que supone la visita del alcalde de Valladolid a Tordesillas «después de muchos años» y ha señalado que «el próximo 23 de julio intentarán movilizar a todos los vecinos de la comarca para que apoyen el cambio en el gobierno central».
Carnero ha aprovechado el acto para subrayar la necesidad de «cortar en seco con la deriva del gobierno de España del PSOE», y ha señalado que estas elecciones llegan en un momento complicado para Castilla y León. En este sentido, ha recordado «los peligros de pactos de gobierno» y ha enfatizado que los españoles «no pueden quedarse quietos».
El alcalde de Valladolid y candidato a senador ha defendido la idea de impulsar el desarrollo del polígono de Tordesillas desde el gobierno central. También ha mencionado la importancia del tercer carril de la A62 y la defensa de la provincia y los intereses de Valladolid. Carnero ha dudado de la validez de las encuestas y ha afirmado que las elecciones generales son una «nueva gran elección municipal del país», ya que «el apoyo de cada municipio será tan decisivo como lo fue en los comicios de mayo».
Conrado Íscar se ha sumado a las palabras de Carnero, indicando que la fecha de las elecciones generales «no es la más accesible ni la mejor para ejercer el derecho al voto». También ha recordado el buen trabajo de la campaña de las elecciones municipales y los resultados que obtuvo el Partido Popular el 28 de mayo. Sin embargo, también ha pedido que los españoles «se vuelquen» para apoyar a Alberto Núñez Feijóo. Íscar ha señalado «la necesidad de un gobierno que crea en el mundo rural» y ha criticado «los ataques sufridos los últimos años de gobierno socialista».
Así, los representantes del PP en distintas instituciones señalaron la importancia de esta «segunda vuelta» de las elecciones y enfatizaron en que «de poco sirve tener una provincia teñida de azul si no lo está toda España».