Fecha: 30 abril, 2024
El encuentro tendrá lugar en la Plaza Mayor de la localidad desde las 12:00 horas. “Se trata de un “Se trata de un día importante para poder solicitar avances en materia laboral” señalan desde la organización.
El día 1 de mayo a las 12 de la mañana tendrá lugar una concentración con motivo del día internacional del trabajo en la Plaza Mayor. La concentración ha sido organizada por Izquierda Unida-Alternativa por Tordesillas y esperan contar con la mayor parte de tordesillanas y tordesillanos.
“Se trata de un día importante para poder solicitar avances en materia laboral” señalan desde la organización. Apuntan, en este sentido, que se hace necesario seguir reduciendo los datos del paro, mejorar los salarios para poder afrontar el encarecimiento de los servicios y mayores avances en conciliación familiar.
Recuerdan que otros años aparte de la concentración se ha festejado con algún espectáculo de música, lo cuál lamentan que este año no se pueda realizar debido a la negativa del Ayuntamiento a la hora de dar autorización señalando que la programación cultural sólo puede realizarse desde el Ayuntamiento. “Lo hemos solicitado tanto como partido político cómo a través de una asociación a la que pedimos el favor y se nos ha denegado argumentando que se trata de motivos políticos y no culturales y señalando que los partidos políticos no pueden realizar estas actuaciones, algo que no ocurre en ningún otro municipio” señala Juan Francisco Rodríguez Gómez concejal de la formación, quien además lamenta que desde el equipo de gobierno se intenten impedir constantemente las actividades que se realizan desde quienes no están de acuerdo con ellos.
“El año pasado realizamos un concierto y no hubo ningún problema, vino gente a verlo de fuera y en la Plaza Mayor hubo muy buen ambiente, dudo mucho que a las tordesillanas , a los tordesillanos y a los negocios les pareciera mal” Concluye el edil.
El Ayuntamiento contestó a la formación
La justificación del gobierno municipal la cual fue motivada “conforme establece el artículo 6 de la Constitución Española de 27 de diciembre de 1978, los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política, y dado que la programación cultural municipal sirve al enriquecimiento cultural de la población desde el punto de vista social y no político, y su uso y programación responde a una perspectiva global y no partidista, evaluando los aspectos e inquietudes que aportan un valor añadido a Tordesillas. Vista la nueva solicitud presentada por el mismo interesado esta vez en representación del Ateneo Republicano de Valladolid, se trata del mismo representante y del mismo objeto, variando la persona jurídica, que en un primer momento era un partido político, y en esta última solicitud se trata de una asociación vallisoletana que defiende un modelo de organización política del estado y forma de gobierno republicano, y por tanto, que queda acreditado como objetivo en sus estatutos, el enriquecimiento cultural de la Villa de Tordesillas” aluden en su respuesta a la formación de izquierdas.