Fecha: 26 mayo, 2023

Juan Francisco Rodríguez ha protagonizado este viernes un acto en el que la formación ha afirmado «haber marcado la diferencia en la rutina política con una lista intergeneracional y un programa lleno de propuestas ambiciosas».

La campaña electoral para las elecciones municipales del 28 de mayo ha llegado a su fin y las formaciones políticas han desarrollado, este viernes, sus últimos actos y encuentros. En el caso de Izquierda Unida-Alternativa por Tordesillas, la formación ha llevado a cabo un acto en el salón de plenos del Ayuntamiento, en el que sus simpatizantes han arropado a Juan Francisco Rodríguez, candidato a la alcaldía. Rodríguez ha afirmado que su partido aspira a «entrar con fuerza en el Ayuntamiento», tras una campaña «difícil pero ilusionante».

El candidato ha echado en falta haber estado presente en los debates electorales «para aportar algo diferente», ya que considera que en estos encuentros «nadie ha conseguido rebatir al candidato popular muchas cuestiones». «Oliveira ha dado muchos titulares pero sus medidas no tienen contenido, un buen gestor no puede presumir de tener superávit con tantos problemas por resolver y tantos servicios por mejorar», apuntó. Rodríguez se mostró asimismo «satisfecho de que nuestro programa haya llegado a todo el mundo, un programa que lleva novedades como la participación ciudadana».

Entre otros participantes del encuentro ha estado presente Adriana Villar, número dos de la candidatura, quien ha señalado que la formación «ha marcado la diferencia en la rutina política de Tordesillas con una lista intergeneracional llena de personas preparadas y un programa lleno de propuestas ambiciosas». «Hemos conseguido posicionarnos como la alternativa y hemos contagiado a muchos vecinos la ilusión para avanzar. Ya está bien de falsas promesas que solo llevan a mantener en el poder a los de siempre», concluyó.

Por su parte, el número tres en la lista del partido, Manuel Neftalí Rodríguez, puso en valor el trabajo realizado por sus compañeros de partido y subrayó que «hemos demostrado que en Tordesillas no existe una única forma de pensar». «Vamos a llegar al Consistorio demostrando que un municipio más abierto y social es posible. Tendremos la fuerza necesaria para cambiar muchas cosas y mejorar la vida de los tordesillanos», apostilló.