Fecha: 21 mayo, 2023

La formación de izquierdas puso el foco en el Hospital Mater Dei, en un acto que contó con la presencia del historiador y miembro de la lista en la localidad, Rodríguez Minayo.

La campaña prosigue en Tordesillas. IU-Alternativa por Tordesillas presentó ayer sábado las propuestas sobre la conservación del patrimonio. El acto tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y contó con la participación de Esther Castaño Rico, candidata número 4 en la lista de la plataforma, que fue la encargada de presentar el acto cuyo protagonista fue otro de los componentes de la lista electoral: Manuel Neftalí Rodríguez Minayo.

Rodríguez Minayo, historiador de formación, repasó los diferentes puntos que el programa electoral de Izquierda Unida-Alternativa por Tordesillas contiene en materia de conservación y puesta en valor del patrimonio del municipio “como elemento con el que todos los tordesillanos se sienten identificados y como recurso turístico para los visitantes”.

En el acto, dónde se nombraron algunas de las propuestas más representativas como “dar solución a la situación del Palacio de los Alderete o realizar un estudio del patrimonio del subsuelo de Tordesillas para su explotación”. Se hizo una especial mención a la situación del Hospital de Mater Dei, del cual, Rodríguez Minayo, tiene realizado un estudio al respecto.

Para la plataforma “es de vital importancia evitar su deterioro, el cual, además, debido a los desprendimientos puede ser peligroso. Además, se contempla, abordar la recuperación del inmueble, para su reconversión en un equipamiento cultural y de ocio, mediante el mecanismo de “cesión obligatoria” dónde el Ayuntamiento adquiriría una parte a coste cero mientras que la propiedad se quedaría con otra, para ello quieren abrir negociaciones con los titulares de la propiedad partiendo del Plan de Reforma Interior, que se acordó con ellos en 1999”.