Fecha: 13 marzo, 2024
La formación presentará enmiendas por valor de 140.000 euros en el pleno de este jueves, priorizando «inversiones en la eliminación de barreras arquitectónicas, en el campo de fútbol o para huertos urbanos municipales», entre otros asuntos
Izquierda Unida-Alternativa por Tordesillas ha anunciado este miércoles que presentará enmiendas por valor de 140.000 euros en el próximo pleno municipal dónde el equipo de gobierno presentará su proyecto de presupuestos. «Creemos que el proyecto de presupuestos presentado es mejorable y deja de lado aspectos que entendemos que son importantes abordar», ha afirmado Juan Francisco Rodríguez Gómez, concejal de la formación.
Entre las enmiendas presentadas destacan una «inversión importante para abordar las barreras arquitectónicas presentes en el municipio». “Muchos no somos conscientes pero las personas con problemas de movilidad pueden tener dificultades de desplazamiento, entendemos que esto es un tema prioritario», dice el edil, quien también señala que en el apartado de urbanismo van a proponer «un plan de mejora y rehabilitación de las fuentes del municipio».
En el plano deportivo, desde Izquierda Unida-Alternativa por Tordesillas llevan propuestas «para mejorar el campo de futbol», el cual «necesita una inversión importante», según Rodríguez Gómez, y «para proporcionar equipamiento a los usuarios de escuelas deportivas».
Otro de las partidas que propondrán será la creación de una partida destinada a gastos en programas de igualdad y contra la violencia de género, «partida que estaba en el ejercicio anterior y en este ha desaparecido», según señalan, además de «un aumento en la cuantía destinada a educación ambiental».
Destaca también en las propuestas que llevarán al pleno una partida para huertos urbanos municipales, «un antiguo reclamo de la izquierda en Tordesillas» que, según creen, «puede ser de gran interés para muchos vecinos y vecinas».