El grupo municipal considera que “no es ejemplarizante” y solicita una “condena pública” de lo sucedido por parte del equipo de gobierno y la oposición en el Ayuntamiento, algo que desde fuentes municipales aclaran que ya se hizo en su momento

Transcurrido un mes desde que se conoció la sentencia del Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid relativa al sobreseimiento el fallido proyecto ‘Meseta Ski’, el grupo municipal de IU Tordesillas sale al paso de la misma aclarando que esta “no es muy ejemplarizante, porque al final viene a señalar que, aunque se demuestre que hay delito, los que han mandado toda la vida acaban encontrando el subterfugio para no tener que cumplir condenas, y además, ser promocionados por las cúpulas de sus partidos. Nos parece bochornoso que el derroche de dinero, así como el delito de prevaricación, no sea suficiente para que el Partido Popular de Valladolid y de Castilla y León aparten a los implicados de los puestos políticos” apuntan en sy comunicado.

A nivel local,  señalan su sorpresa por el “silencio” que guarda el equipo de gobierno, formado por PP y VOX,  sobre este caso. “Se echan en falta palabras y acciones de condena ante el derroche injustificado de dinero y el delito demostrado. Durante los últimos meses hemos leído declaraciones del alcalde hablando de política nacional que poco o nada afecta a los tordesillanos y tordesillanas, llegando incluso a presumir de presentar mociones al respecto, como ocurrió con el tema de los indultos a los políticos catalanes en prisión. Pero  en asuntos en los que se ha malgastado el dinero público, que sale de los impuestos de la gente, es decir del bolsillo de todos y todas, ha guardado un silencio sepulcral”. Por todo ello soliditan que “condenen abiertamente lo sucedido, presentando una moción en el pleno, como ha hecho con otros casos que poco o nada afectan al pueblo, aunque haya implicados de su partido, ya que defender los intereses del municipio debería estar por encima de defender los intereses partidistas”.

Preguntado por ello, el alcalde de la villa ya dió declaraciones en diversos medios locales en relación  a esta situación, y  en las que ponía de manifiesto “su rechazo a como se había llevado a cabo el proyecto y el control del mismo “,  con la expectativa de que “en el futuro se hagan las cosas correctamente, pues un proyecto de esta envergadura sería de gran relevancia para la comarca y el mundo rural en particular”.

Las peticiones de IU Tordesillas también apuntan hacia el PSOE de la localidad para que “mueva ficha y podamos enterarnos de cuál es su postura al respecto ya que, una vez más, no parecen dispuestos a hablar de  asuntos que afectan a los tordesillanos y tordesillanas y prefieren limitarse a dejar pasar la legislatura sin hacer oposición”.