La formación expondrá en la Plaza Mayor testimonios de mujeres para ilustrar “el avance en la conquista de derechos de las mujeres y la necesidades de seguir luchando por ellos”

Izquierda Unida Tordesillas, y atendiendo a que “no es el momento de concentrar a las personas en la calle” organizará un acto simbólico para conmemorar el 8M y mostrar la vida de las mujeres del municipio.

“Aunque estamos seguros de que las concentraciones serían seguras hay que mandar un mensaje de responsabilidad”,  argumentan desde la asamblea local, aunque añaden que hay muchas formas de visibilizar a las mujeres en un día como este y por ello apuestan por otro tipo de actos. “Durante todo el día 8 expondremos en la Plaza Mayor los testimonios que hemos recogido de tordesillanas de todas las edades con el objetivo de demostrar el avance en la conquista de derechos de las mujeres y la necesidad de seguir luchando por ellos” señalan.

Por otra parte, valoran positivamente que las actividades institucionales, por parte del Ayuntamiento, vayan en esta línea. “Creemos que es de sentido común” concluyen.