Desde partido en la localidad achacan la falta de “recursos humanos, ya denunciados incluso por el propio alcalde,  para un centro “que se ha quedado pequeño” y que da servicio a toda la comarca.

Desde Izquierda Unida Tordesillas creen que la pandemia ha dejado al descubierto dos reivindicaciones de los vecinos de la localidad  que ya venían de antes, como es el caso de  “aumentar la plantilla de profesionales y ampliar el Centro de Salud de Tordesillas”.

“Es evidente dado lo que tardan en atender que faltan recursos humanos” señalan desde la asamblea de la formación añadiendo “No lo decimos sólo nosotros, el propio alcalde hace un año reclamó cuatro plazas de médicos, dos de enfermera, algo curioso, por otra parte, ya que cuando estaba en la oposición se opuso en una moción a solicitar el aumento de profesionales de enfermería, y no creemos que haya habido un boom demográfico. Pero bueno son las contradicciones a las que ya nos tiene acostumbrados”.

Por otra parte desde la formación de izquierdas creen que “es ya un clamor la necesidad de ampliación del Centro de Salud. Se trata de un equipamiento muy pequeño para dar servicio a toda la comarca, más aún cuando la atención primaria en los pueblos del área de salud es cada vez más pobre” apuntan. Además señalan que “se da la paradoja, precisamente en un equipamiento sanitario, de que gran parte es inaccesible para personas con problemas de movilidad”

Para IU Tordesillas la Pandemia ha hecho palpable las consecuencias de años de recortes en sanidad por parte de la Junta de Castilla y León y que Tordesillas no es una excepción por eso piden más implicación al Equipo de Gobierno para conseguir unos servicios sanitarios con mayor capacidad en Tordesillas y en toda su comarca, así como que presionen para buscar alternativas que permitan que no haya colas en la calle ya que “dejar a la gente esperando consulta en la calle,  en pleno invierno, no es algo que se pueda consentir”.