Últimas noticias

Iván de la Cruz Piñeles toma posesión como presidente comarcal de Cruz Roja en Tordesillas

De esta forma, finaliza el proceso electoral cuyo nuevo mandato tendrá una vigencia de cuatro años.

En el día de Cruz Roja Española en Valladolid ha celebrado la toma de posesión de las trece presidencias comarcales de la Institución en la provincia. En este acto, la Presidenta Provincial de Cruz Roja Española en Valladolid, Rosa Urbón Izquierdo, acompañada del Presidente Autonómico, José Varela Rodríguez, ha procedido a nombrar a las presidentas y los presidentes comarcales que han jurado / prometido su cargo.

Continuando con el proceso de renovación de cargos, con la designación de las presidencias comarcales finaliza el proceso electoral que la Institución comenzó a finales del año pasado y que tendrá una vigencia de cuatro años.

Al acto han asistido también el Subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez Villazán, el Presidente de la Diputación, Conrado Íscar Ordóñez, el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira así como otras autoridades como la Guardia Civil, la Policía Nacional y Local, además de representantes de ONG (Asociación Española contra el Cáncer, Asaín, Aspaym, Cáritas, Once, Plataforma Vallisoletana de Voluntariado Social) y otras entidades como el Consejo Local de la Juventud, Voluntariado Social Banco Santander, Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), Cámara de Comercio y Fecosva. Por otra parte, a esta toma de posesión han asistido diversos miembros de la dirección autonómica y provincial de Cruz Roja así como las Presidentas Provinciales de la Institución en León y Palencia y el ex presidente provincial en Valladolid, Eduardo Sánchez Arribas.

Posteriormente se desarrolló la toma de posesión oficial de Iván de la Cruz Piñeles junto a sus compañeros. El tordesillano afirmaba “renovar el cargo con ilusión y motivación para seguir trabajando por y para las personas que Cruz Roja atiende en el ámbito comarcal de Tordesillas.
Vamos a seguir desarrollando los proyectos que hasta ahora venimos desarrollando, pero con nuevos retos. A finales de año lanzaremos el Proyecto de promoción del éxito escolar, para dar apoyo a niños con dificultades, coordinados con los centros educativos. En breve, arrancará también el nuevo proyecto autonómico de los Equipos de respuesta básicos en emergencias, ERBES, que plantea dar una una rápida respuesta ante situaciones de emergencia en el ámbito rural.  Igualmente, queremos que a final de verano esté formada una delegación de cruz roja juventud en Tordesillas, que hasta ahora no había.  Nos marcamos el reto de conseguir una nueva sede, en el núcleo urbano del pueblo, donde poder dar una atención más cercana a todas las personas que atendemos, así como a todos nuestros voluntarios” afirmó en su discurso.

De la Cruz aclaró como se enfrenta a “retos y proyectos difíciles, pero que gracias al gran equipo de voluntariado que me acompaña, se harán realidad. Un equipo comprometido y con un gran corazón, que me hace muy fácil poder liderar esta asamblea comarcal y a quienes les doy las gracias por su apoyo y confianza para llevar a cabo este cargo que hoy renuevo. El apoyo de las instituciones públicas también debe ser fundamental para poder conseguir sacar adelante nuestros proyectos y retos. Estamos ya en conversaciones con ellos. Gracias también al apoyo económico de nuestros socios y donantes, fundamentales en nuestra institución para poder financiar todos los proyectos”.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR