Fecha: 15 octubre, 2024

Juan Francisco Rodríguez anuncia que buscarán otras opciones para hacer intentar llegar al debate sobre «la apertura de esta calle u otra solución al problema del aislamiento del barrio de San Lázaro».

La plataforma municipalista presentó en la última sesión plenaria una moción en la que pedían un estudio de viabilidad para abrir una calle nueva entre la Calle Granada y la Calle Sevilla, una propuesta que según explican «no llegó a debatirse al votar el equipo de gobierno en contra de la urgencia».

La agrupación señala que esta propuesta es algo reclamado, tanto por los vecinos cómo por los propios servicios de emergencias, dado que se da la circunstancia de que durante la celebración de los encierros este barrio queda aislado, imposibilitando la entrada de ambulancias o de camiones de bomberos. «Creemos que es necesario abrir este debate, que es una reclamación histórica, analizando primero si es posible y, si esto fuera así, buscando los recursos necesarios para su realización, tal y cómo proponíamos en la moción» explica Juan Francisco Rodríguez, concejal de la formación, quién también apunta que «además podría ser una alternativa para mejorar los problemas de aparcamiento del barrio, dado que lo conecta con una zona dónde hay mucho más espacio para ello».

Sin embargo, Rodríguez se queja de la «actitud» que tuvieron los concejales del Partido Popular en el pleno municipal. «No votar la urgencia de una moción es algo que, por Reglamento Orgánico Municipal se puede hacer, pero que en este municipio no es algo habitual, desde luego en las últimas legislaturas no se ha hecho, en cierto modo es cómo cambiar las reglas a mitad del partido», apunta, y recuerda que el alcalde «también estuvo en la oposición y presentó mociones de todo tipo, alguna que hubieran supuesto una importante inversión de dinero, y nunca se le negó el debate de estas, además no me imagino la que se hubiera montado si la entonces mayoría del PSOE no lo hubiera permitido». Para el concejal de IU-Alternativa por Tordesillas esto se une a otras acciones que tienen lugar desde la llegada de los populares a la alcaldía y que van en la línea de «dejar menos espacio a la oposición para la acción política» «Se han reducido las salas municipales que podemos utilizar, no se nos permite organizar actividades culturales al aire libre y ahora además se nos ponen trabas para proponer debates en el pleno».

Juan Francisco Rodríguez anuncia que buscarán otras opciones para hacer intentar llegar al debate sobre la apertura de esta calle u otra solución al problema del aislamiento del barrio de San Lázaro. «Entendemos que hay muchas inversiones necesarias en el municipio, pero las vecinas y vecinos de este barrio llevan esperando mucho tiempo una solución», concluye.