Fecha: 5 enero, 2023

El partido convoca a los vecinos a participar, el próximo 13 de enero, en una asamblea para aunar posturas y articular una «alternativa política participativa» en la localidad

Izquierda Unida Tordesillas ha publicado este miércoles un comunicado en el cuál llaman «a la unidad de todas las tordesillanas y tordesillanos que buscan un cambio en el municipio basado en la defensa de los servicios públicos, la rehabilitación del patrimonio, la diversidad y en la colaboración y participación ciudadana». En concreto, el partido convoca una asamblea abierta a los vecinos, la cuál tendrá lugar el próximo viernes 13 de enero, a las 20:00 horas, en la Sala Norte de Castilla.

La formación señala que «durante los últimos años ha crecido el malestar entre las vecinas y vecinos por la gestión de los servicios públicos, donde se demanda más personal y más recursos». Apuntan, por otra parte, que «es evidente que el patrimonio del Casco Histórico ha sufrido un deterioro, algo que preocupa, no solo desde el punto de vista cultural, sino económico, pues puede afectar a la imagen que se proyecta de un municipio cuyo principal sector económico es el sector servicios».

Además, también consideran «importante», desde Izquierda Unida, que «las administraciones adquieran la convicción de que la sociedad es diversa» y, por ello, entienden que «es necesario tomar partido realizando acciones de visibilidad, concienciación y protección de colectivos feministas y LGTBI entre otros».

Por todo ello, desde IU afirman que están «intentando articular una alternativa que abordar los diferentes problemas del municipio implicando en ello a las tordesillanas y tordesillanos a través de mecanismos de participación». Señalan, desde la asamblea de la formación, que «saben que esa alternativa debe ser plural, pues hay mucha gente que quiere abordar estas cuestiones de sentido común».