Fecha: 27 diciembre, 2022

Los representantes del Club La Perrita consiguieron su pase a la gran final tras imponerse a La Guareña en el regional disputado este pasado lunes.

Gran triunfo para Javier Hervada Palencia y “Perdigona de Herrero”, quien este pasado lunes conseguía el pase para el campeonato nacional de galgos que se disputará en la localidad toledana de Barcience. Una cita que arrancará el 14 y 15 de enero con la disputa de los octavos de final y que contará con estos dos representantes de Tordesillas pertenecientes al Club La Perrita.

En la final del regional, en su disputa del jueves pasado empezaron perdiendo, aunque finalmente ya el lunes se haría con dos victorias frente a la perra zamorana de “La Guareña”, que solo conseguiría imponerse en una ocasión a la tordesillana. Tanto en semifinales como en la final, la galga tordesillana se impondría por 2-1. La final,  desarrollada en dos jornadas, no fue nada fácil dada las condiciones del terreno, con días muy largos y una importante escasez de liebres.

“Para nosotros es todo un sueño. Era la cuarta final en un campeonato regional que llegábamos pero nunca nos habíamos clasificado para el nacional. Llevamos toda la vida como galgueros, aunque compitiendo como tal hace 15 años. Es el sueño de cualquier galguero, ya que es un evento que congrega a 30.000 personas y que se retransmite en directo para todo el mundo” apunta Javier Hervada.

En cuanto al objetivo, tal y como señala, será disfrutar. “Ya para nosotros es un premio  el estar en este evento. Lo que venga bienvenido sea, pero saborearemos el momento de estar entre los mejores” apostilla.

Javier Hervada y “Perdigona de Herrero “se suman a otros nombres tordesillanos que alcanzaron el nacional, como “La Dama” y “La Milana” de “Fonta” o de Óscar Hernández, uno de los mejores preparadores de galgos en la actualidad.

De cara e estos últimos días, aclara Hervada como “mantendremos la rutina de entrenamiento sin hacer grandes cambios. Creo que es lo mejor, además de garantizar su descanso”.

“Perdigona de Herrero” es una hembra negra hija de Ballesteros del Cartera y Avanta de Herrero. “Se trata de una galga de segundo año que la he criado desde que la tuve con dos meses. Es una perra muy codiciosa que siempre quiere liebre, lo que es su mayor virtud”.