Jessica Modroño, subcampeona de la XII Olimpiada Financiera
Educación

Jessica Modroño, subcampeona de la XII Olimpiada Financiera

La alumna del IES Alejandría ha destacado este miércoles en una disputada final en la que competía con nueve estudiantes de todo el país seleccionados de entre más de un millar de participantes.

Natural de Castronuño y alumna del IES Alejandría, Jessica Modroño ha conseguido este miércoles alzarse con el segundo puesto de la XII Olimpiada Financiera organizada por Edufinet. No es la primera vez que un estudiante de un centro de Tordesillas llega al podio de este importante certamen -Raúl Milán se alzó el pasado año con el primer puesto- de modo que el municipio vuelve a estar entre los mejores de una competición nacional en la que han participado más de un millar de estudiantes de todos los puntos del país.

A esta final se presentaban, en concreto, dos alumnas del centro tordesillano: Jessica Modroño y Lucía Sanz. Tras clasificarse el pasado 26 de abril entre los diez mejores -de una fase previa en la que se habían seleccionado a 200 participantes de los más de 1.000 iniciales- en la final de este jueves ambas alumnas debían defender, en formato online, sus trabajos. Lo han hecho a través de una presentación y de un discurso de cinco minutos de duración. Desde el centro destacan que el nivel de esta final era «altísimo», con competidores muy preparados llegados desde puntos como Salamanca, Granada, Málaga o Sevilla.

Según han informado desde el centro, «desde que ambas alumnas supieron que llegaban a la final ha habido un trabajo constante para pulir la presentación y el discurso». El jurado, finalmente, valoró positivamente la intervención de Modroño, de quien sus profesores destacan «su trabajo, su humildad y sus ganas incansables de superarse y aprender». Dentro de esta actividad, que se enmarca dentro de la asignatura de economía de cuarto de la ESO, y que se plantea como una actividad de clase al encajar con el temario, sus profesores han querido agradecer la colaboración prestada por todos los profesores del centro, así como del equipo directivo, que han puesto «todo su empeño para que pudiéramos llegar a esta competición, cuyo nivel era muy alto».

El concurso escolar de educación financiera persigue el objetivo de que los jóvenes adquieran, de forma divertida y sencilla, conocimientos y competencias financieras para desarrollar habilidades autónomas y de libertad financiera.  El Tribunal del certamen ha querido destacar la alta participación registrada en la XII Olimpiada Financiera, así como el alto nivel de los participantes, felicitando tanto a los alumnos finalistas como a los profesores que los han guiado, por su buen hacer.

En la fotografía, las dos alumnas del IES Alejandría participantes en la final, Jessica Modroño y Lucía Sanz.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR
Aviso de cookies