Fecha: 24 junio, 2024
El entrenador del Atlético de Tordesillas valora de manera optimista la temporada, pese a haber caído en la final, y acaba de renovar en el club de cara a la próxima campaña, donde espera “tener la oportunidad de conseguir el ascenso y volver a hacer historia”.
Fotografía: Henar García.
¿Qué valoración hace, en líneas generales, de la temporada?
La temporada ha sido muy buena, creo que por encima incluso de lo esperado al principio. Teníamos el objetivo marcado de conseguir otra vez los play-off, sabiendo de la dificultad que esto suponía por el nivel que ha habido este año. Empezamos bien, no hemos salido en ninguna de las 34 jornadas de play-off y creo que hemos sido merecedores de estar en esa tercera posición porque hemos sido un equipo muy regular.
¿Qué considera que ha sido la clave de la eliminatoria ante el Salamanca para no pasar a la gran final del play-off?
Creo que han sido superiores, sobre todo en cuanto a experiencia. A nivel de juego no hemos estado mal, hemos sido un equipo valiente, ofensivo y que quería ir a por los partidos, pero nos ha faltado ese nivel de contundencia o ese no tener errores individuales como para conseguir el pase.
Ambos éramos los mejores, pero estos partidos se viven desde la máxima intensidad en los dos equipos, y el que tiene el más mínimo error lo paga.
¿Cómo valora la respuesta de la afición a lo largo de la temporada y en estas eliminatorias?
Espectacular. Sin duda un gran añadido que nos ha ayudado a conseguir lo que hemos logrado y gracias a ellos hemos estado en esas posiciones altas de la clasificación. Es cierto que en el invierno se nota y a nivel equipo sabemos quiénes son los que están siempre ahí, pero en las últimas jornadas hemos sentido el apoyo de gran parte del pueblo, y muestra de ello el desplazamiento en las citas de León, donde nos sentimos muy arropados, y la última en Salamanca, donde nos hicieron jugar con más energía y nos auparon hasta el final.
En cuanto al ambiente en el vestuario, ¿cómo ha sido?
Es un grupo con jugadores con mucha experiencia, pero también jóvenes en su primer año de senior y en etapa todavía de formación, pero la adaptación ha sido muy buena y el ambiente que se ha generado ha sido una de las claves de este equipo. Creo que el bloque ha ido en todo momento en la misma dirección y eso nos ha permitido mantener una regularidad importante.
Recientemente se daba a conocer que, tras las negociaciones, continuará una temporada más en el club…
Así es. Esta temporada me he sentido muy arropado, tanto por la afición como por la directiva, sobre todo por el presidente, Óscar. Les agradezco todo. Gracias a ellos también el equipo ha conseguido estar ahí y lógicamente siempre ha sido mi primera opción, porque mi ilusión como entrenador es conseguir lo que no hemos podido hacer este año. Es verdad que ha sido una temporada histórica con la mejor clasificación de los últimos años, y yo en todo momento he estado dispuesto a sentarme a hablar y, sobre todo, a volver a intentarlo.
De cara a la próxima campaña, ¿el objetivo será de nuevo el ascenso?
Sin duda esa es la meta; volver a estar lo más arriba posible. La temporada te marca día a día dónde te sitúas y por lo que peleas, y a eso se suman factores externos que no dependen de ti, pero el gran aliciente de este proyecto, y por lo que hemos ido demostrado estos años, es que tenemos que ser uno de los equipos a batir.
¿Qué le gustaría cambiar con respecto a esta temporada de cara a conseguir ese preciado ascenso?
Si hemos estado tan arriba quiere decir que ha habido muchas cosas que se han hecho bien, pero para dar un paso más es necesario subir el nivel competitivo de la plantilla. No tengo queja y sé los medios que existen, además, considero que hemos tenido la mejor plantilla de la historia y así se ha demostrado. Pero para dar ese salto más y poder competir con capitales de provincia que tienen medios superiores debemos de dar ese paso desde dentro de crecer.