Últimas noticias

Jorge Rodríguez e Irune Simón, se imponen en la Legua Real Nocturna de Tordesillas

El mejor local fue Miguel Ángel Bazán en hombres, mientras que en chicas María Crespo fue la primera en cruzar la meta de una prueba que contó con una participación cercana al medio millar entre adultos y pequeños

Tordesillas volvió a vibrar con el atletismo gracias a su Legua Real Nocturna, que este año cumplía su novena edición.  Primero sería el turno de los más pequeños, quienes puntuales a las 20:30 horas fueron saliendo en función de las diferentes categorías participantes, donde el cupo de inscritos volvió a colgar el cartel de “completo”. La plaza Mayor volvió a ser epicentro de esta jornada deportiva, donde hasta 500 personas se sumaron a esta cita previa a las Fiestas de en Honor a la Virgen de la Peña.

A las 22 horas, tomaban la salida los cerca de 140 corredores inscritos en la IX Legua nocturna de Tordesillas. Un total de 5.7 kilómetros por las calles de la villa dimidiarían el ganador final de esta particular prueba, donde como reconocían muchos corredores, el calor y la intensidad del tramo del Palacio hicieron sacar a más de uno los colores.

En el cuadro masculino, pronto tomaría ventaja Jorge Rodríguez de C.A La Bañeza, quien impuso en todo momento su ritmo en la carrera, dejando sin opciones al resto de rivales para que siguieran su estela.  Junto a este, el  tordesillano Miguel Ángel Bazán. Rodríguez cruzaría en solitario la línea de meta en lo que suponía su octava victoria de la temporada, que se suma a la obtenida durante el mes de enero también en Tordesillas en el famoso Cross de Reyes. Miguel Ángel Bazán del Trainning Óscar,  sería segundo, mientras que en el tercer cajón del pódium llegaría Enrique Rodríguez. .  El ganador, confirmaba en meta como “desde el primer momento he tratado de imponer mi ritmo. Es un circuito muy rápido y venia en un buen momento de forma”,  algo que acabo por eliminar al resto de sus rivales para acabar entrando en solitario a meta.

En categoría femenina, la victoria fue a parar a Irune Simón, seguida de la tordesillana María Crespo Galván y de Yolanda Bayón del Club Guerrer@s.

Desde la concejalía de deportes, Jesús Carro afirmó como “es todo un orgullo para Tordesillas albergar pruebas de este nivel, donde junto con la media maratón de la localidad, que este año se celebrara el 7 de noviembre, dan buena cuenta de la gran salud del atletismo en la localidad. Además este año hemos vuelto a conseguir acabar con las inscripciones para los más pequeños, lo que da buena cuenta del grado de aceptación de esta prueba deportiva”.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR