El primer teniente de alcalde hace un balance a un año de las elecciones con la vista puesta en “ser el partido más votado en 2023”

¿Qué valoración hacen de la legislatura?

Hacemos una valoración positiva, más teniendo en cuenta los retrasos que ha conllevado para la administración el tema de la pandemia. Creo que estamos cumpliendo nuestro programa electoral, donde iban inmersas inversiones en mejora de calles y sustitución de redes de abastecimiento y saneamiento con vistas a un futuro, y se ha invertido en la piscina municipal, que va a quedar espectacular.

Además, llevamos dos años con reducción de impuestos, como es el caso del agua, en el IBI o en el rodaje, entre otros. También se ha modificado el Punto Limpio, ampliando sus horarios y mejorando la recogida selectiva. Tenemos ya aprobada la nueva casa tutelada, donde la Diputación ha destinado 40.000 euros para la redacción del proyecto. En el apartado de mejoras, se han hecho diversas inversiones en el propio Consistorio para optimizar el servicio al ciudadano de cara a tener una administración más modernizada. Próximamente se inaugurará el nuevo espacio para la Policía Local.

¿Cómo creen que ha sido su labor de gestión en las áreas capitaneadas por Vox?

En Servicios Sociales hemos tenido mucho trabajo con una pandemia de por medio. También ha estado cerrado el centro del día por la Covid-19 y la residencia ha creado bastantes problemas. De nuevo ahora con la normalidad se están reactivando los diferentes eventos con fines sociales. Sobre la nueva vivienda tutelada esperamos que el año que viene pueda arrancar su construcción, ya que sería el mayor logro. Ya tenemos la ubicación definida, cercana a la calle Catalina de Portugal.

¿Cuáles creen que han sido los principales aciertos y errores del gobierno municipal?

Los aciertos desde nuestro punto de vista están en haber sido capaces de recoger una buena parte de las peticiones de Tordesillas y llevar a cabo la mayoría de ellas. Creemos que un acierto también es saber asumir las críticas y mejorar. En cuanto a los errores, estos son los vecinos los que deben decirlo, y siempre estaremos dispuestos a recibirlos para solucionar los posibles problemas que haya.

¿Cómo califican el funcionamiento del pacto de gobierno entre PP y VOX?

Todo es mejorable, aunque en líneas generales creo que está funcionando y está siendo correcto. Los resultados son buenos y estamos cumpliendo la mayoría de nuestros acuerdos dentro del pacto de gobierno.

De cara a las elecciones de 2023, ¿Qué objetivos se marcan? ¿Tienen ya planteada su candidatura?

Estamos elaborando un planning de las necesidades de Tordesillas para los próximos cuatro años con el horizonte puesto en 2023. En función de esas necesidades prepararemos el programa. Este será muy realista y realizable, porque si no sirve de poco.

Sobre la candidatura aún es pronto para decir que vaya a repetir o no. La intención del partido es incrementar el número de concejales electos e intentar en 2023 ser el partido más votado, trasladando los resultados regionales y nacionales al municipio. Es pronto para hablar de personas o candidatos. Es tiempo de trabajar para el futuro de nuestro pueblo.