El tirador tordesillano ha logrado la medalla de plata en la competición nacional desarrollada este fin de semana en la localidad granadina Las Gabias, quedando a tan solo nueve puntos del campeón, Juan José Aramburu

José María Mielgo Moneo ha vuelto a marcar la diferencia consiguiendo una plata en el Campeonato de España Absoluto y Categorías de Skeet. Lo ha hecho este fin de semana, en una prueba desarrollada en la localidad granadina de Las Gabias, en concreto en el CEAR de Las Gabias Shooting Center. El tirador tordesillano logró alcanzar 117 (22+24+23+23+25) + 52 platos, logrando un merecido segundo puesto y quedando a tan solo nueve del campeón de España, el guipuzcoano Juan José Aramburu, que dominó la competición de principio a fin.

Por lo general, Aramburu dio muy pocas opciones a sus rivales, siendo únicamente Mielgo el que pudo seguir su estela. Finalmente, el tordesillano tuvo que conformarse con un segundo puesto ante la gran solidez y seguridad del irundarra. Por su parte, Iraitz Etxeberría Irigoyen consiguió un bronce, mientras que Pilar Calvo lideró la clasificación femenina, y Juan María Etxeberría Irazoqui la de veteranos. En equipos federación, la vasca obtuvo una victoria incontestable, seguida de lejos por la valenciana y la navarra.