Al Atlético Tordesillas solo le vale ganar ante la Virgen del Camino para alejarse de los puestos de descenso después de cinco semanas sin conocer la victoria

Informa: Andrés Villagarcía

El Atlético Tordesillas quiere evitar el camino hacia el calvario este jueves a partir de las 12:00 horas en Las Salinas ante la Virgen del Camino. Para ello buscará una nueva victoria después de cinco semanas sin conseguirla para alejarse de los puestos de peligro en los que se encuentra.

Cinco finales para terminar la temporada que comienzan este Jueves Santo ante un rival que se encuentra tan solo dos puntos por encima. Después, cuatro encuentros ante rivales que también se van a jugar la salvación en los que el Torde no se puede relajar si no quiere que los posibles arrastres le pillen. Por ello, conseguir los tres puntos frente al conjunto leonés se hace indispensable para los de Turiel, que quieren firmar la salvación matemática cuanto antes, tras cinco encuentros sin conocer la victoria, en los que han sumado tres derrotas y dos empates.

Tan importante es el partido de este jueves que Turiel ha convocado a todos los jugadores disponibles, con las únicas bajas obligadas de Kike Morales y Josete, y las ya conocidas de Iván y Lerma. Mato y Pablo vuelven a la lista tras quedarse fuera en el partido ante la Gimnástica Segoviana. Dieciocho jugadores citados entre los que el técnico rojiblanco tendrá que dejar a dos en la grada antes del encuentro:  Sergio, Chuchi, Ruiz, Lamas, Cristian, Pablo, Joni, Bayón, Abraham, Rafa, Villa, Héctor, Viti, Juanmi, Carlos, Mato, Adalia y Rubo.

Los leoneses de la Virgen del Camino llegan a Las Salinas sin la salvación tampoco conseguida y en busca de tres puntos que les haga prácticamente tenerla en su mano. El equipo que dirige Roberto Carlos viene con la moral alta después de conseguir una victoria de mucho mérito la pasada jornada al ganar al Zamora en su casa por dos a cero.

A domicilio, son muy parecidos a los rojiblancos. De hecho acumulan los mismos puntos, doce, resultado de solo dos victorias y seis empates. En el apartado goleador, son el sexto equipo que más marca, con 50 goles, 16 de ellos anotados a domicilio en dieciseis partidos. En contra llevan encajados un total de 51, 28 de ellos fuera de casa.

Nueve veces se han enfrentado ambos conjuntos en Tercera con cuatro victorias para el Torde (tres de ellas conseguidas en Las Salinas), cuatro victorias para la Virgen (tres de ellas en Los Dominicos) y un empate, el que firmaron la temporada pasada en el campo de la Virgen. En el encuentro de la primera vuelta de esta campaña, los leoneses vencieron en su feudo por cuatro a tres.

El árbitro del encuentro será el salmantino Sánchez Polo con el que ninguno de los dos equipos conoce la derrota esta temporada. El Torde empató y venció con él en sus visitas a Zamora (1-1) y a Burgos Promesas (2-3) y la Virgen empató en su visita al Mirandés B (1-1). En esta campaña lleva dirigidos un total de doce encuentros con cuatro victorias locales, cuatro visitantes y cuatro empates.

Fotografía: Diego Rayaces