Shadrack Korir y Ruth Wanjiku Njuroge se impusieron en los 10 kilómetros, mientas que la victoria en los 21 kilómetros fue a parar a Edwin Kipruto Tiutoek y Muluye Mahtem, en una prueba marcada por el fuerte viento  

Cerca de 450 atletas, tomaron partida de la XXIV Media Maratón  y 10 KM Villa del Tratado de Tordesillas. Una cita deportiva con un circuito urbano de 21.097 m y la de 10 KM sobre un recorrido urbano de 10.000 m, ambos homologados y certificados por la R.F.E.A y la AIMS por homologador con rango IAAF.

El viento se convirtió en invitado de lujo de la carrera, en una cita que tomaría partida puntual a las 11 de la mañana desde la Avenida Valladolid. En liza varios corredores keniatas dispuestos a rebajar el record de la prueba. África volvió a presentar su poderío en una carrera que año a año atrae a los mejores atletas a la villa del tratado. Entre los nombres destacados, el del propio ganador del 10.000, Shadrack Koric o Shamach Kiprop, primero y segundo finalmente. Ambos corredores manejaron de principio a fin la carrera, parando el crono en meta en 30:02 y 30:04 respectivamente. Youness Aithadi completaría el pódium final, aunque con una amplia desventaja respecto al ganador de la prueba. Del lado femenino, la victoria fue para Ruth Wanjiku, seguida de Cristina Alles Campama del Club Piélagos de Santander y María Noriega Del Olmo, del C.D Santinos.

Por otro lado los dominadores de la media distancia fueron Edwin Kipruto Tiutoek y y Muluye Mahtem, parando el crono en 01:04:59 y  01:18:28, lejos del record de la prueba. En categoría masculina les acompañaron en el pódium final Langat Kipkirui y Josphat Menjo, en una prueba dominada por el primer y segundo clasificado desde el pistoletazo de salida. En chicas segunda fue Jennifer Koech y el tercer cajón fue para Rebeca Jeruto.

Desde la organización del evento, el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Oliveira, quiso agradecer “la labor de voluntarios y patrocinadores, que año a año hacen de Tordesillas una prueba de referencia a nivel internacional. Una edición más hemos contado con atletas de primer nivel, que siguen colocando a Tordesillas en primer escalafón del atletismo nacional”. Junto al primer edil, también estuvieron otros miembros de la corporación municipal, además del Diputado Provincial de Deportes, Javier González Vega.

Respecto a la clasificación de los mejores locales, Israel Sharon González del C.D Triatlón Laguna , fue el primero en el 10k , premio que compartiría junto a Laura Manjarres y Silvia Puerta en la misma distancia, ambas pertenecientes a Kitroc Runner en categoría femenina. En el caso de los 21 kilómetros, la vitoria fue a parar para el incombustible Miguel Ángel Bazán, del Trainning Óscar,  mientras que en chicas, Cristina Blanco subió como primera clasificada, monopolizando así  el pódium local en ambas disciplinas el equipo rosa del Kitroc Runner.