Fecha: 4 diciembre, 2023

Junto a la dupla tordesillana también estuvieron presentes sus compañeros del Club Bádminton Tordesillas, Samuel Blanco y Darío Marzal, quienes no consiguieron pasar a la segunda fase

Tordesillas vuelve a subirse al podio del bádminton. La pareja formada por Kenzo Adeva y Darío Hervada, del Club Bádminton local, se han hecho este fin de semana con la plata en el Campeonato de Castilla y León Top TTR celebrado en el municipio palentino de Villamueriel de Cerrato.

La dupla, que participó en la categoría sub 17 partían como segundos cabeza de serie y cumplieron con su papel de segundos favoritos llegando a la final y siendo derrotados por los cabeza de serie número uno. Antes habían ganado en un agónico encuentro a la pareja de representantes palentinos, en un partido que se les hizo muy cuesta arriba pero que supieron resolver en un tercer set magistral ganado por 19-21, 21-12 y 21-19.

En la final apenas tuvieron opción, y cayeron derrotados por un contundente 21-9 y 21-13 por la pareja procedente de Madrid. En cualquier caso, les supuso un aumento considerable de puntos y una inyección de moral para afrontar la próxima temporada.

Asimismo, en las fases individuales no guardaron la misma suerte. En el caso de Kenzo Adeva, enmarcado en el grupo E, logró derrotar por 21-15 y 21-17 al cabeza de serie de su grupo, pero perdió el otro partido y no pudo pasar de fase. Darío Hervada, quien partía como cabeza de serie en el grupo F, hizo valer su puesto en el ranking con una victoria en el primer partido, pero cayó en el segundo en un vibrante encuentro que empezó ganando y tuvo que llegar al tercer set de desempate, en el que el cansancio hizo más mella en el jugador que en su rival. Finalmente perdió por 21-19, 14-21 y 17-21.

El Club Bádminton Tordesillas no estuvo solo representado por estos deportistas, sino que en el categoría sub 13 contaron con Samuel Blanco y Darío Marzal, quienes no alcanzaron pasar a la siguiente fase ni en individual ni en dobles.

Samuel Blanco estuvo enmarcado en el grupo G en individual, compuesto por cuatro jugadores. Y aunque ganó dos de sus partidos no pudo pasar de fase al perder con el cabeza de serie y quedar segundo de grupo. Algo similar le ocurrió a Darío Marzal -grupo D, de tan solo tres jugadores-, quien ganó a uno de sus rivales pero perdió con el cabeza de serie y se quedó en la fase de grupos.

En la disputa por parejas al dúo de jugadores le tocó en suerte quedar encuadrados en el grupo de los cabeza de serie número 1 (y que a la postre quedarían campeones) y tampoco pudieron pasar a la siguiente fase.