Fecha: 25 septiembre, 2024
Pendientes de reunirse con el Ayuntamiento para definir el presupuesto del próximo año, señalan que la principal necesidad que tiene el grupo es aumentar el número de voluntarios para «repartir mejor la carga de trabajo en los preventivos»
La agrupación de Protección Civil de Tordesillas ha hecho un pequeño lavado de cara a sus equipos. En su línea por seguir mejorando, los voluntarios han renovado el vestuario y han puesto a punto el material de comunicación. Antonio Mata, jefe de equipo del grupo, señala que los walkie-talkies «ya eran antiguos y lo que hemos hecho ha sido cambiar la antena y comprado un pincho para el vehículo».
Explica que estas mejoras se han financiado, por un lado con ayuda cedida por diferentes colaboraciones con otros Consistorios, en el caso de los talkies, y con el patrocinio del Consistorio tordesillano para los uniformes. Asimismo, añade que están pendientes de reunirse con el concejal encargado de la agrupación para «hablar sobre la partida presupuestaria que se nos va a destinar y estudiar en qué nuevas mejoras vamos a poder invertirlo, aunque una de ellas sería un nuevo modelo de walkie talkie más potente».
Sin embargo, Mata sostiene que si algo les hace realmente falta no son tanto medios materiales, sino personales. «Hay una gran necesidad de aumentar el personal. Ahora mismo somos trece y la carga de trabajo en los preventivos es bastante alta, por ello queremos hacer un llamamiento para que se anime la gente y vengan más voluntarios y así podamos repartir mejor las tareas».