Fecha: 15 septiembre, 2024
El segundo puesto ha ido a para a la panda Delfiesca, seguida del Apocalipsis en una edición donde la calidad de los finalistas ha sido muy elevada. En infantil el premio ha ido a parar a El Chisme
Tras una noche de faroles en la que la Villa del Tratado engalanó sus calles con el desfile de una de las muestras artísticas más representativas de la ciudad, este domingo la localidad ha reconocido las mejores obras presentadas. De los faroles que han participado, en la categoría de adultos la panda La Alforja fueron los afortunados que se llevaron la victoria con una pieza en la que reflejaban el folclore castellano y tordesillano de una manera muy especial.
De la misma manera, el segundo puesto ha sido para Delfiesca, y el tercero para Apocalipsis. Asimismo, los cuatro cuartos premios han ido para La Tragedia, La Saga, El Infierno y La Discordia.
En cuanto al reparto de premios en materia económica, han sido distribuidos de la siguiente manera: 1.700 euros para el primero; 1.400 euros para el segundo; 1.000 euros para el tercero; y cuatro premios de 800 euros.
En el caso de los faroles infantiles, la peña que ha quedado en primer lugar ha sido El Chisme, quienes lo celebraron saltando y brincando mientras ondeaban su farol. El segundo galardón ha sido para El Tsunami, mientras que en tercera posición ha quedado la peña La Escala. Los premios restantes infantiles han sido para: La Ametralladora (4ª), La Gotera (5º); La Movida (5º); El Terremoto (5º), Los Celtas (6º) y El Tridente (6º). Los ganadores se han llevado de premio 225 euros; 150 euros para el segundo; 125 euros para el tercero; 100 euros para el cuarto; tres premios de 75 euros; y dos premios de 60 euros.
Una marea de color disfrazada
Una vez finalizada la entrega de premios y con el ambiente festivo palpable entre todos los presentes, los tordesillanos, que ya se agolpaban en el ágora principal de la localidad ataviados con sus coloridos y pintorescos disfraces, salieron como una marea policromática, bailando y cantando, para recorrer las calles de la localidad, acompañados por gigantes y cabezudos y por los ritmos de la charanga Botarate.
Una vez finalizado el desfile, el alcalde, Miguel Ángel Oliveira, junto con los ediles Verónica Gil y Juan Francisco Rodríguez, entregaron los premios a los mejores disfraces, que recayeron en unos originales fuegos artificiales, una tripulación de avión y el juego de Pac-man y todos sus fantasmas.