La altura del Burgos Promesas puede con el Atlético Tordesillas

Dos goles a balón parado al comienzo de la segunda parte pusieron cuesta arriba el partido a los de Sedano, que lo intentaron hasta el final sin suerte

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

Derrota del Atlético Tordesillas en Castañares ante el Burgos Promesas en un partido donde tuvo sus ocasiones antes de encajar los goles, pero los dos tantos burgaleses en el primer cuarto de hora de la segunda parte pusieron demasiado cuesta arriba el partido a los de Sedano, que aunque hizo los cambios muy pronto, no consiguieron surgir efecto de cara al gol debido al guardameta Álex y a la madera.

El partido comenzó muy igualado entre los dos conjuntos y ninguno era capaz de dominar el balón con claridad. Demasiado juego en el centro del campo y ambos esperando salir a la contra por los costados. Martiña fue el más destacado de los rojiblancos durante la primera mitad, siendo un quebradero de cabeza por banda izquierda hasta que llegó la ocasión más clara.

El propio Martiña puso el centro raso al punto de penalti y Willian falló en el mano a mano y en el rechace, el extremo tampoco acertó de cara a portería. El gol pudo cambiar el guion del partido, pero el Burgos Promesas continuó bien plantado sobre el terreno de juego y tapando todos los espacios a los tordesillanos.

Tras el descanso, poco tardó el conjunto local en abrir el marcador, que había salido mejor en la segunda parte. Torres aprovechó un balón muerto dentro del área tras una falta lateral para batir a Alberto, que debutó hoy con la elástica rojiblanca y que nada pudo hacer ante el delantero.

El gol tempranero trastocó los planes de Sedano, que no tardó en hacer los cambios, pero en el minuto 60 tras un saque de esquina llegó el segundo. Gallo la colgó desde el córner y Óscar remató de cabeza saltando más que nadie, poniendo el balón al lado contrario del portero.

Con la entrada de Roberto Simón al campo, el Torde mejoró en ataque con el equipo local agazapado atrás, algunas ocasiones casi completamente metidos en el área, defendiendo el resultado. Pudo recortar diferencias en el marcador a falta de diez minutos para el final, pero entre Álex y el palo evitaron el tanto rojiblanco.

Ni los cinco minutos de añadido ayudaron al Torde a encontrar el gol, que se marchó de Castañares sin puntuar y sin marcar, dejando marchar una ocasión propicia para recortar diferencias con los puestos de play-off, tras la derrota del Numancia B.

El próximo domingo el Atlético Tordesillas tendrá ocasión de volver a la senda de la victoria en casa ante el Zamora, en un encuentro donde se disputarán más que tres puntos tras lo sucedido en el envite entre ellos en el último partido de la temporada pasada y habrá ganas de revancha por parte de los tordesillanos. Será en Las Salinas a partir de las 17:00 horas.

 

Burgos Promesas: Álex, Moyano, Casado, Oscar Vázquez, Jairo, Mota, Gallo (Óscar Ortega, 87’), Gabri, Torres, Cerezo (Zamora, 69’) y Dava (Campos, 83’).

Atlético Tordesillas: Alberto, Ruiz (Roberto Simón, 63’), Aitor (Abraham, 48’), Abel Blanco, Viti, Conejo (Fraile, 49’), Héctor, Rivera, Rubo, Martiña y Willian.

Goles: 1-0: Torres, 47’. 2-0: Óscar Vázquez, 60’.

Árbitro: Piñuel Peña. Amonestó a los locales Mota, Gabri, Torres, Gallo y Álex.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo novena jornada en el grupo octavo de Tercera División disputado en Castañares ante unos 100 espectadores.

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR