Con motivo del Día Internacional del Trabajador, la Asamblea de Tordesillanos/as por el 1 de Mayo celebrará una concentración y lectura de manifiesto en la Plaza Mayor a la una de la tarde. 

La conmemoración del movimiento obrero mundial se acerca y un grupo de vecinos, coordinados dentro de la ‘Asamblea de Tordesillanos por el 1 de mayo’ celebrará un acto reivindicativo, con una concentración y lectura de manifiesto, el 1 de mayo en la Plaza Mayor del municipio a las 13:00 horas. Esta festividad es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras. Es por ello que este colectivo, que cuenta con el apoyo de IU de Tordesillas, ha tomado la iniciativa de recuperar este tipo de actos.

Desde la organización del acto apuntan que “sobran los motivos para celebrar actos reivindicativos, ya que, por ejemplo, siguen esperando que se deroguen las reformas laborales tanto del año 2010, aprobada por el gobierno de Rodríguez Zapatero, y la del 2012, aprobada por Mariano Rajoy”.  También señalan que “es necesario presionar ante el futuro de las pensiones, entendiendo que hay que posicionarse en contra de una devaluación de estas así como de un aumento de la edad de jubilación, más aún cuando la tasa de paro juvenil ronda el 40%”. Los convocantes del acto han pedido a todos los asistentes que se respeten las medidas sanitarias necesarias llevando mascarilla y guardando la distancia de seguridad.