Su presidente, Luis Bastida, propone «dar un gran ejemplo de que la hostelería es responsable» y demostrar así que se pueden celebrar más eventos en el futuro sin riesgos «para clientes, vecinos y amigos de la villa»

El presidente de la Asociación de Hosteleros ‘Villa del Tratado’, Luis Bastida, ha dirigido este viernes una carta abierta a todos los asociados de esta entidad a fin de pedir «prudencia» a la hora de evitar riesgos durante las fiestas de la Virgen de la Peña y de la Guía. «Desde la Asociación de hosteleros os queremos pedir que extreméis prudencia durante estos imprevisibles días que nos va tocar vivir. Os recomendamos encarecidamente a todos los integrantes de la asociación que acatéis todas las normas y restricciones impuestas con el fin de evitar un brote o un aumento de casos como ha ocurrido en otras poblaciones cercanas después de celebrar las no fiestas», señala.

«La seguridad y la salud de todos, hosteleros y clientes, está en juego y no debemos permitir que en ningún momento que peligre, y mucho menos que haya la más mínima duda o que se nos pueda atribuir responsabilidades. Sabemos que el momento es muy duro, tanto porque todos llevamos mucho tiempo sin trabajar al nivel deseado para poder sacar adelante nuestros negocios, como por la imposibilidad muchas veces de controlar la actuación irresponsable de algunos clientes. (Por suerte, los menos… )», afirma en su misiva.

«Sabemos que será muy complicado tratar con algunos clientes, ya que llevan mucho tiempo sin fiestas y querrán disfrutarlas al máximo, pero debemos de centrarnos y ser capaces de conseguir que disfruten todos nuestros clientes sin riesgo alguno. No dudéis en pedir ayuda a compañeros o Policía Local si veis que la cosa se pone fea o se os va de las manos», recomienda en su carta.

«Creemos que entre todos podemos dar un gran ejemplo de que la hostelería tordesillana es responsable y que tenemos la ocasión de demostrar que se pueden celebrar más eventos en el futuro sin crear riesgos para clientes, vecinos y amigos de la villa», concluye el presidente.