La instalación de los nuevos bancos da por concluidas unas obras que han contado con una inversión total cercana a los 180.000 euros.

El Ayuntamiento de Tordesillas ha dado por concluidas las obras de la Avenida de León, desde la Plaza Pepe Zorita hasta la Avenida de Torrelobatón. La obra ha consistido en una reorganización de esta vía para la ampliación de las zonas peatonales, mejora de la accesibilidad de las plazas de aparcamiento, eliminación de la vía de servicio y renovación de las instalaciones de abastecimiento y saneamiento en la zona. La inversión total ha sido cercana a los 180.000 euros.

Para concluir con ellas, se ha procedido a la colocación del mobiliario urbano en la zona. En esta ocasión hasta seis bancos abujardados que han sido colocados a lo largo de la Avenida. Se trata de una obra realizada por la empresa local MACONTOR, quien ha diseñado de manera específica este modelo para su catálogo y que lleva por nombre “Tordesillas”.  Son bancos con un peso de 1.250 kilos que van acompañados de una “peana” auxiliar que sirve a modo de asiento-mesa.

“Damos  por finalizadas las obras con la colocación de estos bancos a expensas de la instalación de las papeleras. Este banco se trata de un modelo creado específico para Tordesillas y que llevará su nombre por toda España gracias a la empresa MACONTOR. La localidad está modernizando sus calles y avenidas y entendíamos que necesitábamos un mobiliario urbano acorde a los tiempos. Creemos que el apostar por empresas de la localidad que trabajan mucho fuera de nuestra provincia es importante de cara también a potenciar sus ventas en el exterior. Es un modelo en el que nos hemos inspirado en otros lugares turísticos de relevancia y que se adapta a la nueva normativa”, aclara Miguel  Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas. El edil ha confirmado cómo son, en total, diez los bancos que se han adquirido (seis están localizados en la Avenida de León y los otros cuatro se instalaran en otras zonas del municipio).

“Vamos a sacar una línea nueva de producto a nivel nacional y hemos querido hacer un modelo específico tras el encargo del Ayuntamiento que se denomina ‘Tordesillas’, por lo que podremos ver este banco en otras partes de España. Lleva un acabado tipo abujardado, imitando piedra, y luego una lámina de emulando a madera. Es un material eterno y con gran resistencia. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo de MACONTOR  que ha hecho posible que salga adelante este proyecto», apunta el gerente de MACONTOR, Roberto Mena.