Últimas noticias

La Banda de Música se implica en la Semana Santa tordesillana

La agrupación encara unas jornadas repletas de actuaciones en Zamora, Toro y Tordesillas, donde han decidido adquirir un mayor compromiso con su presencia en la procesión del viernes de dolores y el encuentro doloroso del miércoles santo

Un año más, y conscientes de la necesidad de implicación que necesita la Semana Santa en nuestra localidad, la Banda de Música de Tordesillas se implicará aún más en la celebración de la Pasión del municipio. Tal y como ha dado a conocer a Tordesillas al Día la Asociación músico-cultural, que encara “una de las épocas más importantes y ajetradas del año”, a los compromisos habituales de Zamora, Toro y Tordesillas añadirán, en esta ocasión, dos citas más en la Villa del Tratado.

Como novedad, el viernes de Dolores (12 de abril), la agrupación participará en la procesión de María Dolorida camino de la Esperanza, que tendrá lugar a las 21:00 horas. A esta puesta en marcha se añade el habitual concierto de Marchas que la Banda ofrecerá el domingo de Ramos (14 de abril), a las 18:30 horas, en la Iglesia de San Pedro. A través de esta colaboración con la Parroquia se mostrará “un avance del repertorio que se podrá escuchar durante estos días en las diversas actuaciones que ofrecemos”.

Como segunda de las novedades, el miércoles santo (17 de abril) será, asimismo, “un día señalado para la asociación, pues, después de dos años de anhelo”, participarán, a las 23:00 horas, en la procesión Encuentro Doloroso, “siendo para nosotros un honor y un gran compromiso, dada la importancia de este acto para la Semana Santa de Tordesillas”. “Esperamos que sea algo sublime que todos podamos disfrutar”, apuntan desde la Banda, desde donde, además, agradecen a la Junta Local de Semana Santa “que hayan tenido a bien que estemos presentes este año, lamentablemente abocados por la falta de bandas de cornetas y tambores en las cofradías locales”.

El jueves santo (18 de abril) la Banda actuará, por sexta vez, en la procesión de la cofradía de la Vera Cruz en Zamora, tras el paso de la Santa Cruz. La asociación ha querido agradecer también a su junta directiva y a los cargadores de dicho paso “su confianza, cariño y fidelidad hacia nuestro trabajo”. Posteriormente, el viernes santo (19 de abril) y como es tradición desde 2010, la Banda acompañará, en Toro, a los hermanos de la cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla en su madrugada nazarena.

El mismo día, y tras un breve descanso, la agrupación volverá a salir en su propia casa, en Tordesillas, para participar en la procesión de La Pasión de Cristo, una procesión concertada con el Ayuntamiento de Tordesillas. Esta procesión, además de ser la última de la semana, se remonta a tiempos previos a 2007, en que la Banda era aún municipal. “Esperamos estar a la altura de todos nuestros compromisos y que todos ustedes disfruten de su Banda de Música, que es el objetivo de nuestro trabajo”, apuntan desde la asociación dirigida por José Núñez Ventosa.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR