Gracias a la campaña “Libros que alimentan “y a la solidaridad de los tordesillanos, la cultura y la concienciación con los más desfavorecidos han vuelto a quedar latente con esta iniciativa para la asamblea local

La Biblioteca Municipal de Tordesillas ha hecho entrega esta tarde de cerca de 350 kilos de alimentos no precederos a la asamblea local de Cruz Roja. Esta iniciativa surge de la mano de la campaña “Libros que alimentan” que consiste en cambiar 1 libro x 1 kilo de alimento. Una propuesta que ya se ha realizado en años anteriores con gran acogida,  y que sirve  para poner en valor la cultura de la solidaridad del pueblo de Tordesillas, donde se ayuda a los más desfavorecidos a superar situaciones complejas.

Al acto de entrega han acudido entre otros el alcalde Miguel Ángel Oliveira, y las concejalas de cultura y asuntos sociales, Verónica Gil y Zulema San José, el teniente alcalde, José Luis Rojo, además de Rita Santiago y diversos miembros de la asamblea local de Cruz Roja.

“Es muy importante unir el fomento de la lectura con la solidaridad con los más necesitados. A la vez de colaborar con Cruz Roja, ayudamos a seguir apostando por la lectura y el enriquecimiento cultural” ha subrayado Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.