Últimas noticias

La Ciudad de la Alegría, proyecto estrella de Unión Regionalista

José María Sigüenza Puertas concurrirá a las elecciones apostando por un “polígono atractivo” donde se compromete a ceder “el sueldo de su primer año como alcalde para eventos deportivos, culturales y para hormigonar la plaza” de su proyecto de ciudad

Con 59 años y más de dos décadas presentándose a los comicios municipales, José María Sigüenza ha pasado por los micrófonos de Armonía Duero en su entrevista previa a las elecciones municipales. “Afronto estas elecciones con mucho ánimo e ilusión para esto comicios” cuya máxima prioridad será “el Polígono Industrial, para hacerlo atractivo para los empresarios. Como partido minoritario no podemos ofrecer muchas cosas pero si unas ideas, y podemos ser el revulsivo para Tordesillas”.

Uno de los puntos fuertes de su programa es la creación de “La Ciudad de la Alegría, que traería nuevos vecinos y trabajo, y permitiría poder congelar los impuestos”. Sigüenza apunta como José Antonio Poncela “deja un ayuntamiento saneado” y considera que “no vale que haya venido de empresas a la localidad y esto repercuta a las arcas municipales, lo importante es emplearlo bien y no malgastarlo”.  Apostilla el alcaldable como “muchas calles de Tordesillas necesitan cambiar las tuberías de fibrocemento y arreglar las calles”.

Relativo a la Seguridad ciudadana, señala que “hay que ayudar solo a la gente que está de manera ilegal y tomar cartas en el asunto para aquellos que están de ilegales y generan problemas. Habría que pedir unos requisitos a estas personas que alquilan pisos y locales en Tordesillas”. Sobre el hospital de Mater Dei , considera que “no puede dejarse en el olvido porque es historia de Tordesillas”.

Sigüenza, plantea que “la mitad de mi sueldo de alcalde el primer año ira destinado a eventos culturales y deportivos, e invito al resto de partidos a hacer lo mismo”. También apunta que lo destinara para “hormigonar de la Plaza de la Ciudad de la Alegría”.

En materia de sanidad, afirma que “el centro de salud se nos ha quedado pequeño y necesitamos mejores profesionales.  La sala de rehabilitación es gracias a nuestras peticiones, aunque no nos lo reconozcan”.

Los jóvenes, también ocupan parte de su programa. “Tengo la suerte de estar en contacto con los jóvenes de la localidad y ellos me comentan sus inquietudes. Una de las soluciones será la ciudad de la Alegría o cursos de formación, así como fomentar la escuela taller, además de ayudas a los estudiantes que van a Valladolid”.

Por último, este conocido reclama  “un  voto de confianza, que todo el mundo me dice que me va a votar, pero luego no lo vemos en las elecciones. Llevo 20 años presentándome a la alcaldía de Tordesillas. Eso es querer al pueblo.  Vivo para mi pueblo los 365 días del año” apostilla el candidato de Unión Regionalista.

Sobre su política de pactos tras el 26M, afirma que “pactará con cualquier partido siempre y cuando mire por Tordesillas y sus gentes”.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR